Los latinos celebran el Día de los Santos Inocentes cada 28 de diciembre

 

NOTIPRESS.- Cada 28 de diciembre, en México se celebra el Día de los Santos Inocentes, tradición de origen católico. En esta fecha también se llegan a hacer bromas de distintos tipos.

De acuerdo con la página de la Universidad Nacional Autónoma de México en la tradición del Día de los Santos Inocentes se recuerda a los niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes I el Grande. El objetivo del rey era evitar que se cumpliera la profecía del nacimiento de Jesús de Nazaret.

Además se menciona que el origen de hacer bromas en este día viene de la Edad Media. Cuando en esa fecha se fusionó con la Fiesta de los Locos, en donde se nombraba un ‘rey de los inocentes’ que realizaba bromas a las personas.

Por su parte, National Geographic menciona que los latinos conmemoran el Día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Mientras que los griegos lo hacen el 29 de diciembre y los sirios y caldeos el 27 de diciembre.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCómo festejar el fin de año de manera virtual ante contagios de Covid-19
Artículo siguiente2022: Un año incluyente y divertido