Su estrategia de relaciones públicas fue no decir nada en el registro

 

NOTIPRESS.- Durante diciembre de 2022, el equipo de Twitter a cargo de Elon Musk compartió una serie de documentos internos sobre el funcionamiento de la red social, a los cuales denominó Twitter Files. En su más reciente entrega, el periodista Matt Taibbi expuso la inacción de Twitter respecto al uso de su plataforma para una guerra cibernética por parte de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

A lo largo de 31 posts, el periodista explica que el equipo de ejecutivos de Twitter de aquel entonces creía no tener problemas de esta índole con Rusia. En este sentido, su estrategia de relaciones públicas fue no decir nada en el registro y mandar a los reporteros discretamente a Facebook.

“Twitter no es el foco de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones en este momento; el centro de atención está en FB”, escribió el vicepresidente de políticas públicas, Colin Crowell en un correo desclasificado por Twitter Files.

En septiembre de 2017 tras una escueta revisión, la red social informó al Senado de Estados Unidos la suspensión de 22 presuntas cuentas rusas y otras 179 con “posibles vínculos” a esas cuentas. Esto en medio de un conjunto más grande de aproximadamente 2700 sospechosos examinados manualmente, según describe Taibbi.

Tras estos resultados, tanto la candidata Hillary Clinton como el senador por Virginia Mark Warner llamaron inmediatamente a Twitter a tomar acción más profunda. Ante este contexto, Twitter formó un “Grupo de trabajo de Rusia” para autoinvestigarse de manera proactiva. Al final de la investigación, la búsqueda de Twitter encontró “solo 2” cuentas importantes, “una de las cuales es Russia Today”.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.