Washington, 9 ene (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió este lunes que siga adelante la demanda de Meta -propietaria de WhatsApp- contra la empresa israelí NSO Group Technologies, que supuestamente accedió ilegalmente a los servidores del servicio de mensajería cuando instaló el software Pegasus.

Los jueces desestimaron la apelación de la empresa israelí, que argumentaba que la demanda no afectaba porque estaba actuando en nombre de organismos gubernamentales sin identificar, indicaron medios estadounidenses.

Tras la decisión de la máxima instancia judicial estadounidense, el caso podrá seguir su curso en una corte federal de menor instancia del Norte de California.

La demanda de Meta, iniciada en octubre de 2019, mantiene que la empresa israelí presuntamente violó distintas leyes como la ley federal contra el fraude y el abuso informáticos cuando instaló el “software” Pegasus, que le permitió acceder a los servidores de WhatsApp para espiar a 1.400 personas, incluyendo a periodistas y activistas.

La empresa israelí defendió que actuaba en nombre de Gobiernos extranjeros, que no identificó, y que Pegasus es un sistema empleado por fuerzas y cuerpos de seguridad e inteligencia.

El Gobierno del presidente Joe Biden se pronunció en junio sobre el caso y dijo en un escrito que las autoridades no tenían que tener en cuenta la apelación de NSO Group, puesto que la empresa no cumplía el requerimiento de una entidad estatal que puede solicitar inmunidad, según NBC News.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos astrónomos encuentran la estrella más distante en la Vía Láctea
Artículo siguientePropone Blanca Araceli Narro garantizar a niños, niñas y adolescentes derecho a educación incluyente