Cádiz (España), 14 ene (EFE).- El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián de Elcano, comenzó este sábado su 95º crucero de instrucción, durante el que recalará en puertos de varios países latinoamericanos y de EEUU.

El barco zarpó de Cádiz (suroeste español) y se dirige a la isla atlántica de Tenerife, desde donde pondrá rumbo a América.

Recalará en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile), El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica) y Pensacola y Nueva York (Estados Unidos), antes de regresar a España, el 21 de julio.

Además de los 74 guardamarinas, viajan a bordo 167 tripulantes que desempeñan diferentes funciones en el barco, que este año tendrá una misión añadida de carácter medioambiental. Fueron despedidos por autoridades civiles y militares y familiares emocionados.

El buque, además de como escuela, funcionará como plataforma de investigación para preservar la buena calidad de los océanos, gracias a un proyecto para analizar la estructura térmica del mar por medio de sondas, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina.

El velero, botado en 1927, lleva el nombre del marino español que dio la primera vuelta al mundo (1519-1522). En este viaje, recorrerá 18.000 millas en 143 días de navegación, además de 41 días de estancia en puertos.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.