A pacientes beneficia consultar especialistas con conocimientos científicos y técnicos actualizados, destaca la diputada del PVEM


Palacio Legislativo, 13-01-2023 (Notilegis).- La diputada Eunice Monzón García (PVEM) presentó reformas al artículo 79 de la Ley General de Salud, con la finalidad de facilitar la actualización de conocimientos científico-técnicos y con ello reforzar el derecho fundamental que tiene el ser humano de ser atendido con profesionalismo, ética, responsabilidad y seguridad.
 
Las capacidades de sistemas de salud están a prueba, de manera permanente, por lo que es ineludible garantizar a profesionales del sector su actualización médica continua, es decir, que el Estado regule y supervise que a través de cursos seminarios, congresos y diplomados, muchas veces, por medios electrónicos, estén a su alcance, señaló.
 
En un comunicado, Monzón García explicó que la pandemia por el coronavirus vino a revolucionar la forma de vivir y a cambiar muchos de nuestros hábitos.
 
“Hoy por hoy es importante capacitar a los galenos para hacer frente a los cambios en la medicina y reafirmar aquellos conocimientos que son fundamentales”, remarcó.
 
Destacó la importancia de reconocer la gran labor de los médicos; profesionales que enfrentaron la pandemia en condiciones complejas, con un sistema de salud históricamente abandonado, convirtiéndose en uno de los grupos más vulnerables frente a los contagios, y a pesar de ello, dijo, lograron hacer frente y salvar la vida de muchos pacientes.
 
“Ellos tienen a su cuidado el más alto valor humano que es la vida y la salud. Hoy en día, la medicina es la profesión que más actualizaciones y mayor capacitación requiere, por ello, tenemos la obligación de reevaluar y transformar los modelos de atención médica, a fin de adaptarlos a las necesidades y expectativas cambiantes del mundo, y legislar para tenerlos al día aprovechando las tecnologías de la información y comunicación” refrendó la legisladora ecologista.
 
El objetivo de la iniciativa es velar siempre por los derechos de las personas y asegurar el acceso a la protección y atención de la salud de manera equitativa y con mejores resultados; actualmente los diagnósticos y medicaciones erróneos representan un gran porcentaje de las reclamaciones en las demandas de pacientes y familiares de éstos.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.