En su mensaje, Ricardo Monreal hizo un llamado a partidos políticos y aspirantes a Presidencia, a actuar con prudencia,  mesura y estricto apego a la Constitución  
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el senador Eduardo Ramírez Aguilar, inauguraron la exposición fotográfica “Riqueza mexiquense y belleza chiapaneca”, que expone la riqueza cultural, gastronómica y natural del Estado de México y de Chiapas.  

 

Monreal Ávila destacó que se trata de dos entidades federativas con historia, costumbres extraordinarias y con una gastronomía única, que son orgullo de los mexicanos, pues “conservan todos los rasgos antropológicos, todas las etnias que nos han dado no sólo rostro, sino también fuerza y fortaleza”. 

 

Dijo que nuestro país es un gran mosaico cultural, un país extraordinario, por eso ahora, en este proceso de transformación que vive México, es admirable que le otorguemos la importancia a nuestras entidades federativas. 

 

El senador también subrayó que ante la etapa compleja que vivirá nuestro país, por el proceso político-electoral y la consolidación del cambio de régimen, es necesario que quienes aspiran a suceder al Presidente de la República en 2024 “actuemos con responsabilidad”, para no vulnerar la Constitución Política, evitar que se ponga en riesgo la convivencia pacífica y garantizar una competencia equitativa.  

 

Ricardo Monreal afirmó que todos los partidos políticos y los aspirantes para la Presidencia tienen que actuar con prudencia, con mesura, con estricto apego a la Constitución y a la ley, pues son principios que se deben observar en cualquier democracia.  

 

El senador consideró que nuestro país exige tiempo completo para cuidar y preservar la seguridad pública y otorgarle a la ciudadanía tranquilidad, para “protegerla de este cáncer que se ha extendido en el país, de la presencia de la delincuencia organizada”. 

 

“Todos estamos obligados a observar escrupulosamente el Estado de derecho y la ley, y ese es mi exhorto, como presidente de la Junta de Coordinación Política, que todos y todas aquellas personas que aspiran a suceder al presidente de México, actuemos con responsabilidad constitucional, para no vulnerar nuestra Carta Magna y poner en riesgo la convivencia pacífica y los procesos equitativos que estamos obligados a ofrecer y respetar, expresó.  

 

Sobre la exposición, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, comentó que aborda la cultura prehispánica del Estado de México, desde el Centro Ceremonial Otomí hasta las personas adultas mayores, quienes de generación en generación han salvaguardado las artesanías, la gastronomía, así como la forma de vida tan característica del campo. 

 

Además, dijo que desde el ejercicio público ha promovido, en cada rincón de las 32 entidades de la República, la riqueza cultural, natural, turística y gastronómica de Chiapas, y en la muestra se exhiben sitios arqueológicos como el de Palenque o pueblos históricos como San Cristóbal de las Casas.  

 

El senador hizo un llamado al director general de Política Turística, José Luis Montemayor Jasso, para impulsar una nueva legislación para garantizar y mantener intacta la biodiversidad de México, con prestadores de servicios comunitarios para que promocionen sus riquezas culturales.  

 

La exposición está conformada por 43 imágenes, de las cuales 21 son de la cultura Otomí radicada en el Estado de México, y las 22 imágenes restantes son de los sitios turísticos más emblemáticos de Chiapas. 

 

Por su parte, José Luis Montemayor Jasso, director general de Política Turística, subrayó que eventos como este exponen visualmente las características de las regiones y sus localidades, y dan a conocer la riqueza de cada lugar, pero sobre todo se transmite el espíritu de la gente que vive ahí, al igual que sus costumbres, colores y su forma de vida. 

 

A su vez, el fotógrafo Chrystian Adrián Álvarez Villanueva dijo que “Riqueza y belleza chiapaneca” tiene la intención de mostrar la gran calidad humana de los dos estados, así como conocer los rostros de su gente y la exquisita gastronomía tradicional. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.