El mercado mundial de LTE/5G privado alcanzará los 8,300 millones de dólares en ingresos en 2026

 

NOTIPRESS.- Los entornos TI empresariales dinámicos tendrán una nueva opción de soluciones de conectividad y logística. Lo anterior dentro del marco de la adopción de la digitalización y la cuarta revolución industrial en las empresas e industrias. Desde el 11 de enero de 2023 se encuentra disponible la llamada Cradlepoint NetCloud Private Networks, una solución definida por software. Esta nueva solución es una oferta basada en suscripción con un enfoque inicial en las empresas orientadas a las TI.

Entre los sectores en los que también se podría implementar NetCloud Private Networks son los de logística, manufactura ligera, gobiernos, retail, salud, hotelería y turismo. Aunque inicialmente está dirigida inicialmente al mercado de Estados Unidos vía el espectro CBRS.

Will Townsend, vicepresidente y analista principal de Redes y Seguridad en la empresa de análisis tecnológico Moor Insights & Strategy habló sobre la nueva solución de Cradlepoint a Ericsson. Mediante un comunicado de prensa consultado por NotiPress, el analista mencionó “Ericsson se ha centrado en crear una amplia cartera de soluciones de red privada. Que responden a las diversas necesidades de los compradores de TI y OT“.

La incorporación de NetCloud Private Networks significa que Ericsson tiene el portafolio de redes privadas más completo del sector. “Los clientes se beneficiarán de nuestras amplias capacidades mientras persiguen la digitalización impulsada por la tecnología inalámbrica y la innovación en la conectividad de próxima generación“, indicó George Mulhern, vicepresidente senior y head del Área de Negocio de Soluciones Inalámbricas Empresariales de Ericsson y CEO de Cradlepoint.

Ahora, con la incorporación de NetCloud Private Networks, el portafolio de redes privadas de Ericsson se compone ahora de cuatro herramientas. La primera, Cradlepoint NetCloud Private Networks, con la cual se puede construir y operar una red celular privada.

En segundo lugar, está Ericsson Private 5G, disponible desde 2021, adaptada para impulsar la Industria 4.0 y la transformación del negocio para las empresas y las compañías industriales. Cradlepoint Private Network Endpoints, ofrece una amplia selección de endpoints celulares compatibles con la red privada que permiten a las empresas conectar dispositivos a cualquier red 4G o 5G.

Finalmente, Ecosistema Industrial 4.0, en donde Ericsson y Cradlepoint cuentan con un ecosistema dinámico con soluciones sencillas de integrar que facilitan la digitalización industrial. Entre las soluciones se encuentran dispositivos para conectar y automatizar las operaciones, sensores para la captura y el análisis de datos, y herramientas inteligentes para aumentar la mano de obra para que sea más productiva, creadas específicamente para verticales industriales.

Un último dato mencionado por la empresa, se refiere a un estudio de la International Data Corporation (IDC) prevé que el mercado mundial de LTE/5G privado alcanzará los 8,300 millones de dólares en ingresos en 2026. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años del 35,7 por ciento entre 2022 y 2026, lo anterior se verá impulsado por los cambios en la innovación de las empresas y los distintos sectores.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.