Tokio, 19 ene (EFE).- La plataforma de criptomonedas Coinbase ha decidido detener sus operaciones en Japón debido a la volatilidad del mercado de estos activos, informó la empresa hoy, días después de anunciar un recorte de plantilla por la caída de la demanda.

“Debido a las condiciones del mercado, nuestra empresa ha tomado la difícil decisión de detener las operaciones en Japón y realizar una revisión completa de nuestros negocios en el país”, anunció Coinbase en su blog, donde señaló su compromiso de que la transición sea “lo más fluida posible” en favor de sus clientes.

La empresa aseguró en el texto, publicado durante primeras horas de este jueves en Japón, que ha segregado los yenes y activos pertinentes en conformidad con la ley y que todos sus clientes podrán retirar sus activos “lo antes posible”.

“La funcionalidad de depósito fíat se eliminará el 20 de enero”, hora japonesa, dijo Coinbase, que añadió que los clientes en Japón tendrán hasta el 16 de febrero para retirar sus tenencias en la plataforma, ya sea mediante el traspaso a otro monedero o liquidando su cartera y retirando sus yenes a una cuenta bancaria.

Tras esa fecha, las tenencias de criptomonedas no retiradas se convertirán a yenes y se enviarán a la Oficina de Asuntos Legales, a la que los clientes habrán de acudir si quieren recuperar su saldo.

El cese de las operaciones de Coinbase en Japón se produce pocas semanas después de que otra casa de intercambio de criptomonedas, Kraken, anunciara que dejará de operar en el país el 31 de enero.

El mercado de las criptomonedas atraviesa momentos difíciles en medio de la caída del valor de estos activos debido a la subida generalizada de las tasas de interés y el colapso de importantes actores del sector como FTX, que ha desplomado la demanda.

En este escenario, plataformas como Coinbase, Crypto.com o Huobi han anunciado un recorte del 20 % de sus plantillas, que habían aumentado de forma significativa durante el “boom” que el sector vivió con el estallido de la pandemia de covid-19.

Coinbase es uno de los principales actores en el sector de las criptomonedas y salió a bolsa en abril de 2021 con una valoración de unos 85.000 millones de dólares, pero desde entonces su cotización se ha desplomado casi un 90 %.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.