Londres, 30 ene (EFE).- El Museo del Diseño de Londres acogerá desde el próximo 7 de abril la primera gran exposición del artista y activista chino Ai Weiwei centrada en el diseño y la arquitectura, además de su primera muestra en Londres en ocho años.

En un comunicado, la galería británica indicó este lunes que “Ai Weiwei: Making Sense” incluirá trabajos nunca expuestos hasta la fecha en el Reino Unido, así como obras nuevas y de gran tamaño que se instalarán fuera de la galería.

En el centro de la exposición figurarán varias instalaciones ubicadas en lugares específicos y se colocarán cientos de miles de objetos en el suelo de la galería a modo de “campos expansivos”, según explica la nota.

Esos objetos -que van desde utensilios que datan de la Edad de Piedra a bloques de Lego- han sido recopilados por el artista y activista chino desde la década de los 90 y son el resultado de su perpetua fascinación con los artefactos y utensilios tradicionales, fabricados a mano.

Justin McGuirk, comisario jefe del Design Museum y de esta muestra, indicó que “los ‘campos’ de Ai Weiwei son extraordinarios y cuentan una historia del ingenio humano que se expande durante milenios”.

McGuirk añade que “son una meditación sobre historias y habilidades que han quedado olvidadas y sobre la tensión que hay entre lo industrial y lo hecho a mano” y destaca que “su magnitud es perturbadora y conmovedora, y al tratar de entender estas obras, el visitante es retado a pensar sobre lo que valoramos y lo que destruimos”. EFE

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.