FRÁNCFORT, 15 feb (Reuters) – Casi un tercio de los trabajadores de la zona del euro desea trabajar desde casa con más frecuencia de la que le permite su empresa, estando incluso dispuestos a cambiar de empleo para poder hacerlo, según reveló el miércoles un estudio del Banco Central Europeo.

Las empresas siguen negociando políticas en torno al trabajo a distancia, tema que provoca tensiones entre sindicatos y patronal, incluso en el Banco Central Europeo (BCE), que ofrece menos días de teletrabajo de los que desean sus empleados.

“Los trabajadores están más dispuestos a cambiar de empleo si tienen preferencias de teletrabajo que superan las que perciben que tienen sus empleadores”, muestra un estudio del BCE. “El 30% de los trabajadores tenían preferencias de trabajo desde casa que superaban las que esperaban que ofrecieran sus empleadores”.

Según el estudio, los empleados que deseaban mayores oportunidades de teletrabajo eran más propensos a buscar un nuevo empleo y, de hecho, a cambiar de trabajo.

El estudio concluye que cerca de dos tercios de los empleados desean trabajar desde casa al menos un día a la semana, siendo el tiempo de desplazamiento el factor que más influye en la preferencia por el teletrabajo.

“Los trabajadores que se desplazan más de una hora en cada sentido prefieren trabajar desde casa diez días al mes, cuatro días más que los trabajadores que se desplazan menos de 15 minutos”, añadió el BCE.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.