Este esquema laboral flexible fue un impulsor del turismo en la nueva normalidad

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio realizado por WeWork y Page Resourcing, 23% de los millennials en México son o han sido nómadas digitales durante algún momento de su carrera. Bajo esta línea, WeWork informó a NotiPress que los nómadas digitales mexicanos tienen 90% de aceptación en el mercado laboral del país.

Los nómadas digitales son personas que utilizan internet y servicios de telecomunicaciones para trabajar desde cualquier parte del mundo. Esta tendencia presenta un crecimiento durante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19, y demostró que bajo un esquema laboral flexible se pueden desempeñar ocupaciones y vender conocimiento a empresas.

En el contexto de flexibilidad que ofrece el esquema laboral, ser un nómada digital ha cobrado seriedad e importancia a nivel global. Cifras de MBO Partners compartidas por WeWork, empresa global de coworking, indicaron que 16.9 millones de trabajadores estadounidenses se consideran nómadas digitales.

Asimismo, la empresa de coworking informó que en términos globales, 42% de los nómadas digitales realizan viajes con duración de 1 a 14 días. Por ello, parte de la jornada de trabajo de los profesionistas requiere la búsqueda de un espacio con condiciones adecuadas para su desempeño, tales como internet de alta velocidad.

Por su parte, en 2021 el Gobierno de México informó que los nómadas digitales en México fueron pieza clave para el impulso del sector turístico. Ante la recuperación de actividad económica tras el confinamiento, la libertad de movimiento en sus empleos fue impulsor para viajes, tanto de trabajo como recreativos.

Según WeWork, 82% de los trabajadores en México aseguraron que un empleo bajo esquemas flexibles ha logrado incrementar su productividad. Aunado a ello, 95% de los asalariados de las generaciones Y y Z consideran que la flexibilidad de horarios representa uno de los elementos más importantes al considerar trabajar en una empresa.

Con respecto a las herramientas de empoderamiento para nómadas digitales, el comunicado compartido con la agencia de noticias indicó que WeWork lanzó un producto con acceso on demand y mensualidades. A través de un pasaporte mensual, o bien el uso bajo demanda por día y hora, “All Access Plus” permite a los nómadas digitales trabajar desde ubicaciones clave.

Entre los servicios de la compañía, se encuentran espacios modernos con servicios e infraestructura especializada. Finalmente, un beneficio imprescindible al realizar actividades de nómada digital con estos productos consiste en contactar con otras personas y ampliar las redes profesionales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.