Activos digitales de inmuebles permiten obtener ganancias con bajo riesgo

 

NOTIPRESS.- La industria de bienes raíces ha abierto paso a la tokenización de inmuebles. De acuerdo con un informe de Moore Global, si el 0.5 por ciento del mercado mundial se tokeniza en los próximos cinco años, se podría convertir en una industria con un valor de 1.4 billones de dólares.

Tokenizar activos es una de las aplicaciones más importantes y promisorias de blockchain y, es considerado el futuro del mercado. Por medio de la tokenización, se pueden crear activos digitales, los cuales pueden representar derechos económicos de la propiedad de un activo físico. Por medio del proceso, se divide la propiedad, permitiendo que las personas inviertan en activos que antes estaban únicamente disponibles para instituciones grandes o individuos con gran presupuesto.

Al tokenizar bienes raíces, se abre la posibilidad a que múltiples inversores tengan una parte de la misma, explicó la empresa Kodo Assets a NotiPress. Con esta alternativa, no necesitan grandes cantidades de capital, lo cual permite a las personas diversificar su cartera de inversión y acceder a nuevas oportunidades.

Para poder tener un token de bienes raíces, se genera un contrato inteligente en la blockchain, donde se emiten los activos digitales, los cuales representan los derechos económicos de la propiedad. De esa manera, se puede programar la distribución automática de ingresos o las ganancias de la venta entre los titulares de tokens.

Kodo Assets, presentó su token, KODO1, para realizar inversiones en inmuebles. El activo digital, que estará a la venta a partir del 22 de marzo, permitirá a los inversores de todo el mundo tener acceso a una propiedad de São PauloBrasil desde 140 dólares.

El titular podrá recibir una propiedad en la región de Faria Lima del centro financiero de Brasil, además tendrá la oportunidad de acumular ganancias en caso de vender el inmueble. En la primera etapa, saldrán a la venta 25 mil tokens a 140 dólares cada uno, permitiéndole a la empresa recaudar 3.5 millones de dólares.

Por medio de la inversión de tokens en bienes raíces, las personas invierten y obtienen ganancias con bajo riesgo, en comparación con las inversiones inmobiliarias tradicionales. Es decir, no se necesita una gran cantidad de capital y hay una mayor liquidez.

Sin embargo, antes de adquirir un tokens de bienes raíces, los inversores deben de investigar las propiedades y a los equipos detrás de los proyectos. Es necesario asegurarse de que la propiedad esté en una ubicación deseable y cuente con un equipo experimento con los conocimientos necesarios para administrar la propiedad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.