Semana de la innovación analizará en actividades virtuales el futuro y oportunidades de la innovación farmacéutica y sector salud

 

NOTIPRESS.- Del 28 al 30 de marzo la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), junto con la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), llevarán a cabo la Semana de la Innovación 2023. El lema es “Tecnologías Transformando la Salud” y contará con la participación de expertos en mesas de debate y paneles.

Se discutirán las enfermedades no transmisibles, equidad de género, salud mental, ética en el acceso a la salud, y la participación de la sociedad civil, además del aprovechamiento de la inteligencia artificial. Por ejemplo, se darán a conocer avances de un estudio llamado “Experiencias en la atención a enfermedades no transmisibles con enfoque de género”, que fue realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública junto con el George Institute de Australia, con apoyo de la AMIIF.

El 28 de marzo de 2023 arrancará la nueva edición de la Semana de la Innovación con actividades presenciales en el Papalote Museo del Niño. Por medio de conferencias magistrales y conversatorios, se tratarán temas como la ética en la industria farmacéutica y el sector salud, así como el valor social y económico de la innovación.

Otros temas que a abordar serán la innovación en el acceso a medicamentos, desafíos en la atención del cáncer e inteligencia artificial aplicada a la salud pública. Al respecto, Cristobal Thompson comentó que ante el contexto actual, se necesita replantear los enfoques en materia de atención a la salud. Por ello, se busca promover el diálogo y generar planteamientos constructivos en torno a los avances, tendencias y herramientas en el sector.

Finalmente, según el comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, se contará con la participación de Thomes Cueni, director general de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA). Asimismo, participarán el fundador y director general del WifOR Institute, Dennis Ostwald; la fundadora y directora del George Institute de Australia, Robyn Norton; el vicepresidente senior de Diabetes Canada, Russell Williams; y la analista líder en consultoría de Inteligencia Artificial, Margaretta Colangelo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.