Significa un aumento de tres veces más que el año anterior

 

NOTIPRESS.- Mediante un comunicado, Bitso, empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas, informó a NotiPress que transaccionó en 2022 más de 3.3 mil millones de dólares entre Estados Unidos y México. Esto a través de su servicio Cripto Para Empresas, entre las que destacan principalmente remesadoras y procesadoras de pagos.

Asimismo, este volumen es tres veces mayor al procesado en 2021. Para la compañía, el nuevo récord se ha alcanzado gracias a la alianza estratégica con socios como Ripple, empresa de soluciones empresariales de blockchain y criptomonedas. A través de estas alianzas, empresas acceden a la tecnología cripto para mover sus fondos de manera instantánea y a bajo costo desde y hacia México.

“Ripple se ha comprometido desde el día uno a resolver los problemas reales de sus clientes a través del uso de la tecnología cripto y blockchain. Nuestra colaboración con Bitso nos permite continuar ofreciendo pagos transfronterizos sin precedentes en México, una región clave para nuestros clientes. Estamos encantados de ver el crecimiento significativo de las operaciones de Bitso y esperamos continuar nuestra alianza para llevar pagos transfronterizos impulsados por criptomonedas a más empresas en toda América Latina”, señaló Aaron Sears, director general de las Américas en Ripple.

De acuerdo con el informe, las transferencias internacionales que se operan a través de Bitso, se realizan en su mayoría con stablecoins o criptomonedas como XRP. Este es un activo digital que sirve de puente entre dos divisas para facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y asequibles

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.