El evento forma parte del Espacio Cultural San Lázaro

 

Durante el miércoles cultural se llevó a cabo en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados la presentación de la Lectura Dramatizada “Un Minotauro para Cuatro Lobas”, puesta en escena de la compañía teatral Manuel Bauche Alcalde. 

Al respecto, la directora de la Biblioteca Legislativa, María Vázquez Valdez, dijo que esta compañía se ha presentado anteriormente en los espacios del Palacio Legislativo con lecturas dramatizadas. 

Destacó que la compañía de teatro Manuel Bauche Alcalde tiene más de 50 años ininterrumpidos en esta área; fue fundada en 1966 por la persona de quien hoy ostenta el nombre y ha representado a México en diversos festivales de distintos países con más de 40 obras de diversos géneros.

 “La que se presenta hoy está conformada por cuatro monólogos de mujeres de distintas edades y condiciones, cuyo hilo conductor es la violencia de género que han vivido”, expuso.

Subrayó que “Un Minotauro para Cuatro Lobas” es un espectáculo concebido en 2015 contra la violencia de género y ha recorrido México presentándose en escuelas, teatros, foros, explanadas y otros espacios, con el fin de llegar al mayor número de personas.

Las cuatro actrices que representan a las lobas de esta historia son Gabriela Andrade, Valeria Villarreal, Virginia Bauche y Carla Lorena Bauche.

Previamente, Vázquez Valdez agradeció la presencia del público asistente al evento organizado por el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.