Pequeños influencers pueden hacer crecer a las startups

 

NOTIPRESS.- Solamente en la Ciudad de México, alrededor de 25 millones de perros viven en la calle, es decir el 30 por ciento habita un hogar, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartidas a NotiPress. Por ello, constantemente se promueve la adopción el lugar de comprar mascotas.

Generalmente, los refugios son los primeros lugares a los cuales se acuden, pero también existen empresas que impulsan programas de adopción. Por ejemplo, Universo Laika es una plataforma colombiana de mascotas con una gama de productos de más de 100 marcas diferentes, además de promover la adopción con Linkedog.

Enfocado en el mercado mexicano, colombiano y chileno, la plataforma también visibiliza a organizaciones dedicadas al rescate animal, talles como Refugio San Gregorio en México; Fundación Voz Animal en Colombia; y Fundación Ayuda Callejeros en Chile. Asimismo, cuentan con servicios veterinarios y proveen medicamentos y suplementos alimenticios, así como productos de higiene.

La plataforma comentó a NotiPress que su crecimiento en México se debe a DRIM y su campaña de influencer marketing. La campaña consistió en llegar a dueños de mascotas que realizan compras en línea y aquellos a los cuales les gusta ayudar a mascotas por medio de eventos de caridad. Asimismo, la campaña fue dirigida a quienes albergan temporalmente a un animal, el cuidado o adopción temporal, pero buscan productos de calidad a precios accesibles.

De InstagramTikTok y Youtube se eligieron algunos influencers que centrarán su contenido en animales y estilo de vida. Asimismo, DRIM se aseguró de que los pequeños influencers estuvieran ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para tener una alta participación de audiencia.

Los pequeños influencers publicaron contenido relacionado con los beneficios de hacer productos para mascotas en Laika. Además, mostraron cómo se podía hacer un pedido, cómo aplicar los códigos de descuento y un unboxing de los pedidos.

Durante la primera etapa de la campaña, solo se trabajó para atraer nuevos clientes realizando publicaciones periódicas. De esa manera, se atrajeron a la campaña 127 nuevos influencers, los que realizaron 182 publicaciones y en la segunda etapa se atrajeron 219 más, publicando 438 veces.

Sin embargo, para conocer más acerca de los resultados de la campaña publicitaria, la plataforma colombiana se integró a DRIM. Lo anterior, le permitió multiplicar los resultados del proyecto, pues:

  • Los influencers comenzaron a recibir información sobre sus resultados obtenidos semanalmente.
  • Los influencers se volvieron más dispuestos a realizar publicaciones repetidas.
  • Disminuyó el número de situaciones controvertidas, en las que los influencers dudaban de los resultados obtenidos.

Asimismo, los pequeños influencers recibieron condiciones únicas para sus suscriptores, tales como un 25% de descuento en su primer pedido. Como consecuencia, los resultados reflejaron que por cada mil suscriptores durante los cinco meses de trabajo, se realizaron 863 publicaciones, atrayendo a 591 nuevos clientes. Sin embargo, en enero el servicio recibió 126 nuevos clientes y 294 en enero, representando un aumento de 233%.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.