El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, informa que el proyecto integra acciones en seis edificios

 

Mérida, Yucatán, a 18 de abril de 2023.- Los trabajos de rehabilitación de seis edificios que forman parte del Centro Estatal de Bellas Artes llevan un 90 por ciento de avance, por lo que, en este regreso a clases, las y los estudiantes, así como los docentes retornaron a sus actividades con espacios acondicionados para un mejor servicio.

“En diciembre pasado, el gobernador Mauricio Vila autorizó un presupuesto de 5 millones de pesos para que las y los estudiantes de las diferentes disciplinas artísticas cuenten con entornos escolares dignos y seguros, por lo que a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán, se están realizando los trabajos de rehabilitación de los edificios que ameritaban intervención”, informó el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

El funcionario dijo que, gracias al avance de estas acciones, desde ayer, día de regreso a clases después del periodo vacacional, los docentes y estudiantes retomaron sus jornadas escolares con sus espacios acondicionados.

Indicó que el presupuesto se destinó a la atención de seis edificios con acciones de mantenimiento de la estructura, reparaciones y rehabilitación. Actualmente el avance de la obra va al 90 por ciento y próximamente todos los espacios intervenidos estarán listos para su funcionamiento.

“Estamos contentos de que nuestras maestras, maestros y alumnos ya pueden disfrutar de los espacios que ahora tienen una nueva vida y que brindan lo necesario para que sigan su formación seguros, cómodos y motivados para seguir aprendiendo”, agregó.

Los espacios que abarca el proyecto son: el edificio B o central, que abarca salas teóricas y la Coordinación de Música; el edificio A, que alberga la Coordinación y Laboratorio del área de Teatro; el edificio C, donde se encuentra la sala de Danza Jazz, bodegas y oficinas; el edificio D, que integra Danza Clásica y Contemporánea; el edificio E, dedicado a Danza Folclórica Mexicana y Española, y el edificio Q, donde también hay espacios dancísticos, la biblioteca y oficinas de la Dirección del CEBA.

En semanas pasadas para salvaguardar la integridad de alumnado y personal educativo, las clases y actividades que se realizaban en los espacios en proceso de atención, se reubicaron a las plazas y terrazas al aire libre, algunas zonas se adaptaron como multigrado para las sesiones prácticas, las teóricas se adecuaron en otros espacios disponibles del CEBA y algunas sesiones se atendieron en línea.

De igual manera, la Escuela de Formación Básica y Sensibilización Artística, ubicada en el edificio anexo al Centro Estatal de Bellas Artes, dio en préstamos dos salones para que no se detuviera la agenda académica.

Cabe destacar, que esta es la intervención de mejora a la institución más significativa en los últimos 15 años, ya que la última atención de todos los edificios referidos, fueron en el 2007.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.