Continua trabajo conjunto entre la UADY y el Ayuntamiento de Mérida

 

Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2023.- Un total de 40 guías de turistas, trabajadores de restaurantes, hoteles y distintos comercios relacionados con el turismo reciben capacitación en los idiomas de inglés y francés en el Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY). 

Karina Abreu Cano, directora del CIL-UADY, detalló que, gracias al trabajo en conjunto entre la UADY y el Ayuntamiento de Mérida, a través de su Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, estás personas pueden capacitarse para ofrecer mejores servicios a los visitantes. 

“Nosotros les damos este curso de manera presencial, inició desde el pasado 17 de abril y terminará el 5 de julio, son 20 personas en el idioma inglés y 20 en el francés. Todos están iniciando desde el nivel I y esperamos poderles dar seguimiento posteriormente”.

Abreu Cano enfatizó que independientemente de estos grupos, se buscará seguir ofreciendo más cursos para este sector, pues con esto, además de coadyuvar en su capacitación, el CIL-UADY abre nuevos horizontes en sus labores. 

“El Centro Institucional de Lenguas está trabajando arduamente para poder ofertar a la comunidad en general y a todas las áreas interesadas estos y otros cursos de lenguas”, puntualizó. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.