Por Sheila Dang

27 abr (Reuters) – Snap Inc incumplió el jueves las expectativas de los analistas sobre sus ingresos trimestrales debido a que los recientes cambios en su plataforma publicitaria perjudicaron la demanda de anuncios, y advirtió de que el próximo trimestre podría estar por debajo de los objetivos de Wall Street.

La compañía, propietaria de la aplicación de mensajería de fotos Snapchat, es conocida desde hace tiempo por impulsar nuevas tendencias en las redes sociales que han sido copiadas por rivales más grandes, pero ha enfrentado las dudas de los inversores sobre si puede convertir sus inversiones en nuevas tecnologías como la realidad aumentada (RA) en un crecimiento de los ingresos.

Aunque Snap dijo que no estaba proporcionando orientación financiera formal, su previsión interna de ingresos para el segundo trimestre es de 1.040 millones de dólares, lo que supondría un descenso interanual del 6%. La previsión interna está por debajo de las expectativas de los analistas de 1.130 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En una carta a los inversores, Snap dijo que estaba tomando medidas para mejorar la relevancia de los anuncios mostrados a los usuarios y simplificar la forma en que la gente puede interactuar con los anuncios de Snapchat.

La empresa dijo que sus sistemas publicitarios tardarían un tiempo en adaptarse a las actualizaciones y en mejorar el rendimiento de los anuncios.

Los ingresos del primer trimestre, finalizado el 31 de marzo, fueron de 989 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 1.040 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La pérdida neta de Snap fue de 329 millones de dólares durante el trimestre, reduciéndose desde un resultado negativo de 360 millones de dólares el año anterior.

Junto con la RA, Snap ha profundizado su inversión en inteligencia artificial y recientemente ha ampliado su chatbot llamado My AI a todos los usuarios de Snapchat en todo el mundo.

Los usuarios activos diarios en Snapchat aumentaron un 15% interanual hasta 383 millones, en línea con las expectativas de Wall Street. La empresa dijo que espera entre 394 millones y 395 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre.

 

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.