Presentan compendio sobre neuroanatomía descriptiva

 

Mérida, Yucatán, a 4 de mayo de 2023.- Estudiantes, maestros, especialistas y público en general podrá conocer de manera sencilla y didáctica el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y Periférico, gracias al compendio de Neuroanatomía Descriptiva “Mi vida sin límites” realizado por el especialista Álvaro Antonio Axle Escalante y la doctora Martha Patricia Estevan Romero. 

Durante la presentación, realizada en el antiguo Salón del Consejo del Centro Cultural Universitario, el autor explicó que este material lo comenzó a planear desde que impartía clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), luego de ver que a los jóvenes les costaba un poco de trabajo conocer más sobre este sistema. 

“El sistema nervioso central y periférico es una de las partes más importantes del ser humano y debe conocerse bien. Por ello, desde que noté estas dificultades, comencé a hacer las clases más didácticas con dibujos o pinturas que les facilitará más el aprendizaje. Eso fue lo que me motivó a hacer este libro”, señaló. 

En tanto, la coautora, Martha Patricia Estevan Romero puntualizó que el objetivo siempre fue conformar un compendio de excelencia para que las futuras generaciones tuvieran un material didáctico, transparente y comprensible. 

Detalló que este material, que consta de 18 temas, es útil para médicos en general, fisiatras, psicólogos, entre otros, pues el sistema nervioso es el más importante del cuerpo humano. 

“Se está plasmando lo más práctico para que el alumno lo pueda comprender y memorizar más fácilmente”, finalizó. 

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, resaltó la importancia de este material, producto de un arduo trabajo de años, y que aseguró, servirá para la formación de muchos estudiantes. 

“Vi un gran potencial en la parte académica y lo que puede apoyar a los estudiantes del área de la salud, pues pude tener un gran impacto en su formación”, explicó. 

La presentación de este material estuvo a cargo del coordinador General del Sistema de Licenciatura, Ramón Esperón Hernández y el especialista Héctor Rubio Zapata. 

Para las personas interesadas en adquirir este compendio de Neuroanatomía Descriptiva “Mi vida sin límites”, estará disponible en la librería UADY y en Porrúa. Además, pueden comunicarse al 999 947 7612 donde podrán solicitarlo y lo enviarán a su domicilio. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.