Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa indica que las mujeres trabajadoras generan alrededor del 37 por ciento del PIB

 

NOTIPRESS.- Una de las principales razones que llevan a las mamás a emprender un negocio es la flexibilidad de horarios que les permite seguir con los cuidados a sus hijos. Sin embargo, también existen factores como la falta de capital inicial para emprender.

Dentro de este contexto, GoTrendier expuso algunas ideas para emprender desde casa siendo mamá, con cero inversión, las cuales hizo llegar a NotiPress. Aunque en un momento emprender requería capital para comprar insumos esenciales, actualmente las mujeres pueden hacerlo desde aplicaciones móviles, afirma Ana Isabel Orvañanos, country Manager de GoTrendier México.

La primera alternativa virtual para las mujeres que buscan emprender es crear un negocio de segunda mano, en el cual pueden vender prendas y accesorios que ya no usan. Al ser una alternativa virtual, se puede llevar a cabo mediante una app como GoTrendier en donde las emprendedoras solo necesitan crear una cuenta, tomar fotografías de las prendas y hacer una descripción del producto.

Como segunda alternativa, se encuentra la consultoría en línea, que es un emprendimiento para madres con experiencia en campos específicos. No obstante, las mujeres con experiencia o profesionalización, pueden optar por opciones como secretaría o asistencia virtual.

Mientras que una tercera opción para emprender sin invertir capital, es ofrecer clases virtuales para estudiantes de todas las edades. Algunas de las opciones de conocimientos que puedes monetizar son clases de cocina, de tejido, bordado, manualidades, yoga o baile.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2022 en México 7 de cada 10 mujeres con un empleo son madres. Además, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa indica que las mujeres trabajadoras generan alrededor del 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Finalmente Orvañanos indicó que los datos mencionados reflejan la importancia de impulsar a las madres a seguir un camino hacia la mejora de sus finanzas. Cabe mencionar, son 7 millones de mujeres son parte de la aplicación liderada por Orvaños, de las cuales hay miles de mujeres que son madres emprendedoras.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.