Secretaría de Educación Pública | 20 de mayo de 2023

Consta de 12 nuevos capítulos y se trasmitirán todos los miércoles a las 21:00h a partir del 17 de mayo, por canal 14.2 de televisión abierta

 

Es la voz de quienes viven discriminación o violencia; está dirigida especialmente a adolescentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, arranca la segunda temporada de la serie Qué tanto es tantito.

La producción, realizada con la colaboración del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se transmitirá por televisión abierta, todos los miércoles a las 21:00 h, a través del canal 14.2 Ingenio TV.

Además, por televisión de paga, en los canales 135 de Megacable, 164 de Totalplay, 306 de Dish, 131 de Axtel, 260 de Sky y 480 de Izzi; y por streaming en la página aprende.gob.mx/ingenio

La nueva temporada consta de 12 episodios de 15 minutos cada uno, enfocados a las pequeñas violencias que se ejercen en la escuela, en el espacio laboral, psicológicas, de género, económicas o por discapacidad.

Se abordan también temas sobre la importancia de la salud mental, el embarazo adolescente, métodos anticonceptivos y poliamor.

En esta segunda edición, los episodios 1, 10, 11 y 12 tendrán finales alternativos, y se podrán seguir por medio del sitio web quetantoestantito.mx el mismo día de su transmisión.

La serie Qué tanto es tantito es la voz de quienes viven discriminación o violencia, y está dirigida especialmente a adolescentes.

De esta forma, la SEP y la Dirección General @prende.mx refrendan su compromiso de promover acciones que ayuden a disminuir las violencias cotidianas que viven niñas, adolescentes y jóvenes en el entorno escolar.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.