Aprueban proyecto de dictamen para financiamientos destinados a Puerto Progreso
 

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2023. En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado para contratar en los ejercicios fiscales 2023 y 2024 uno o más financiamientos hasta por $3,063 mdp para la implementación del proyecto de inversión pública “Ampliación Puerto de Altura de Progreso y Obras Complementarias”.
 
Esta aprobación fue con la propuesta de la diputada Carmen González Martín para adicionar a los transitorios de la iniciativa, que el Poder Ejecutivo del Estado conformará un comité que tenga como objeto dar seguimiento al ejercicio, aplicación, desarrollo del proyecto y destino de los recursos autorizados en el decreto.
 
Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda reconoció la labor de los integrantes de la comisión que trabajaron en el análisis y de igual manera la participación de los representantes de gobierno que acudieron a una reunión de trabajo para ampliar la información referente al tema, nutriendo los mecanismos de control de este.
 
Aseguró, que la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional estará pendiente del seguimiento y manejo para continuar dando a los yucatecos buenos resultados.
 
De igual manera, agregó que la iniciativa repercutirá en la vida de las y los yucatecos como detonante para la economía y desarrollo del Estado; así como la generación de empleos bien pagados.
 
Por su parte, la diputada de Morena Alejandra Novelo Segura puntualizó que, aunque su voto sea a favor de la iniciativa, el Grupo Parlamentario de Morena se mantendrá al pendiente del destino de cada peso solicitado en esta.
 
“Hacemos votos para que los recursos que se están solicitando sean destinados para lo que se nos presentó, de lo contrario, alzaremos la voz y denunciaremos en caso de que se detecte algún mal manejo”, dijo.
 
Continuando con los asuntos en cartera, se aprobó por mayoría los proyectos de dictamen de las iniciativas para modificar las Leyes de Ingresos de Sotuta, Mama y Hoctún para el ejercicio fiscal 2023.
 
Por unanimidad, se aprobó el proyecto de dictamen donde se desechan las iniciativas para reformar, adicionar y modificar la Ley de Hacienda y de Ingresos de Mocochá.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorTiene Neuralink aprobación de la FDA para implantes cerebrales en humanos
Artículo siguienteMás de 4 mil jóvenes buscan un lugar en la UADY