El municipio de Villanueva, Zacatecas formará parte de los 177 pueblos mágicos en México

 

NOTIPRESS.- A través de una conferencia de prensa, el Gobierno de Zacatecas anunció que el municipio de Villanueva se convirtió en el séptimo Pueblo Mágico de la entidad. Con ello, se convierte en uno de los 177 que existen en México gracias a sus tradiciones y atractivos, los cuales forman parte de su cultura e identidad zacatecana.

El titular de la Secretaría de Turismo en ZacatecasLe Roy Barragán Ocampo, fue quien recibió el nombramiento en la Ciudad de México (CDMX). Ahí, agregó que el título de Pueblo Mágico fue gracias a la gestión del gobernador David Monreal Ávila ante la Secretaría de Turismo.

Monreal Ávila es un aliado de la actividad turística en Zacatecas, destino que siempre está en la búsqueda de nuevos proyectos para innovar dentro de la industria de viajes y sus segmentos”. Puntualizó Barragán Ocampo, quien aseveró que la denominación de Pueblo Mágico al municipio de Villanueva le dará un impulso a la economía y el turismo local.

Le Roy Barragán agregó que el Gobierno de Zacatecas busca fortalecer la actividad turística de destino, al ser uno de los ejes tractores. Asimismo, el secretario de Turismo explicó que la entidad tiene el potencial para fortalecer la economía local gracias al turismo en la región.

Durante su participación en la conferencia del 26 de junio de 2023, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que esta distinción es un reconocimiento único. Lo anterior gracias a que se impulsa la riqueza cultural, histórica, además de las tradiciones y costumbres de cada lugar donde se obtiene el título de Pueblo Mágico.

Adicionalmente, agradeció a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el trabajo para preservar los lugares emblemáticos del país. “Esto permite a las nuevas generaciones conocer los sitios más importantes de un estado en México y colocar a los municipios algo único para vacacionar”, subrayó.

Para las autoridades de Zacatecas, el proyecto de impulsar el turismo en el estado será con base en la creación de nuevos productos y experiencias turísticas para los vacacionistas. En ese mismo sentido, buscarán la descentralización de las actividades hacia los municipios con vocación turística.

Además, los organismos impulsarán a través de una intensa promoción a nivel nacional e internacional la zona arqueológica de La Quemada en Villanueva. Igualmente, otros atractivos turísticos, entre ellos, el santuario San Judas Tadeo, el rancho El Soyate, sitio donde se encuentran los restos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.