Documentales que abordan hechos que definieron el presente en países de América Latina

Estreno: los lunes de julio, 00:00 horas (domingo a la media noche)

 

Los lunes de julio, la pantalla del Once será escenario de algunos de los Momentos históricos de Latinoamérica, ciclo de documentales que abordan hechos ocurridos en este continente y que definieron el rumbo de la historia.

 

El lunes 3 de julio se transmitirá “Milagro: 50 años después”, una investigación periodística con la que se conmemora medio siglo de la Tragedia de los Andes, el accidente del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que cayó el 13 de octubre de 1972 en la cordillera con 45 pasajeros, muchos de ellos jóvenes rugbistas.

 

Televisión Nacional fue el primer medio de comunicación en la época que llegó al lugar del rescate y mostró a los primeros sobrevivientes, quienes lograron la hazaña después de 72 días.

 

“Los medios de la guerra”, producido por Télam Digital y Radio y Televisión Argentina, repasa cómo los medios de comunicación públicos y privados ocultaron, mintieron y tergiversaron la información de lo que ocurría en la guerra de Malvinas por orden del gobierno militar (TELAM SE 2022). Estreno, lunes 10 de julio.

 

El 20 de diciembre de 1989, la historia de Panamá sufriría nuevas heridas. “Invasión, un capítulo después” recuerda aquella fatídica noche en un país al que le quitaron la calma, pero no la soberanía.

 

Violación de derechos, pérdidas y el registro de una bomba cada dos minutos se reflejan en testimonios de familias que fueron silenciada por decisión del entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Conoce este hecho a fondo el 17 de julio.

 

El 24 de julio, se dará paso a testimonios valientes y necesarios de algunas de las mujeres que sobrevivieron a los delitos sexuales cometidos en los centros clandestinos de detención en Argentina, documentados en “La memoria de los cuerpos”.   

 

Conoce detalles de algunos de los Momentos históricos de Latinoamérica, los lunes de julio a las 00:00 horas (domingo a la medianoche), en la señal 11.1 del Once, y en su plataforma https://canalonce.mx/

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.