Zacatecas será sede del Noveno Simposio de Educación Dual en noviembre de 2023

 

NOTIPRESS.- El Gobierno de Zacatecas liderado por el gobernador David Monreal Ávila, participó en el Foro Internacional de Educación Dual 2023 en BogotáColombia, en conjunto con la Secretaría de Economía del país sudamericano. De acuerdo con el organismo, el evento fue organizado por la Cámara de Comercio Alemana a fin de enfocarse en las “Perspectivas y Oportunidades para la Educación y el Trabajo” y tuvo lugar el 28 de junio de 2023..

Respecto al evento llevado a cabo en Bogotá, Colombia, destacó que tanto en México como en Zacatecas están trabajando arduamente para impulsar el empleo juvenil e inclusivo. Ante ello, el gobernador Monreal Ávila, sostuvo que implementar programas exitosos como becas universales para las personas es un punto clave para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, el gobernador de Zacatecas declaró que ese tipo de becas también fomenta el emprendimiento y creación de nuevos negocios o franquicias, incluyendo a las personas con discapacidad. De acuerdo con Monreal Ávila, en Zacatecas han implementado un programa de desarrollo de proveedores, el cual logró más de 4 mil millones de pesos para impulsar la economía local.

“Este tipo de proyectos buscan vincular a jóvenes talentos con estos proveedores locales para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Están dando frutos a mediano y largo plazo”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal en un comunicado. Para las autoridades de Zacatecas, eventos como el Foro Internacional de Educación Dual es una oportunidad única para conectar con profesionales de diferentes países.

Bajo ese contexto, el Gobierno de Zacatecas anunció que será la sede del Noveno Simposio de Educación Dural en noviembre de 2023. El foro contará con la presencia de académicos, instituciones educativas internacionales y empresas de renombre a nivel internacional.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de la cartera de Economía de Zacatecas, reveló que el talento es la base de cualquier economía. “Este tipo de modelos educativos permiten a los países tener un verdadero impacto directo en la competitividad de las empresas”, puntualizó.

Igualmente, las autoridades de Zacatecas informaron que el objetivo principal del evento fue promover el intercambio de experiencias educativas y empresariales entre países. Ello con la alianza entre las empresas, ámbito de la educación dual y las instituciones educativas para intercambiar conocimientos, casos de éxito y desafíos.

Con ello, las alianzas empresariales y académicas son el enfoque clave para crear mejores ámbitos laborales, combinando el conocimiento teórico con la experiencia práctica. Por ello, el Gobierno de Zacatecas hizo énfasis en que, fomentar espacios para explorar las perspectivas y oportunidades en términos académicos y empresariales, será la mejor opción en la educación dual.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.