En el municipio de Tekax se vivió una ceremonia en la que predominó los aplausos y la emoción en reconocimiento a los nuevos bachilleres del Cbtis 193, a la cual Joaquín Díaz Mena representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, acudió como padrino de graduación. Encabezó el evento el Director, René Peraza y se contó con la presencia por parte de la SEP Federal, de Juan Balam Varguez y de la Dgeti, Miguel Pech Estrella. 
Díaz Mena agradeció a los egresados de la generación 2020-2023 le realizaran esta invitación para ser su padrino, calificándola como una honrosa distinción. 
El Delegado brindó su reconocimiento hacia los alumnos por el empeño puesto durante estos 3 años de estudio para culminar la preparatoria, y lo enxtendió hacia los padres de familia, quienes contagiaban a los asistentes de alegría y orgullo al ver a sus hijos concluir un escalón más en su preparación académica, así como a los maestros quienes son partícipes en la formación integral de esta generación de graduados. 
Externó que el Gobierno del Presidente López Obrador le apuesta a los jóvenes para la transformación social del país, por ello la histórica inversión al sector educativo con programas como el de becas “Benito Juárez”, el cual les apoyó durante estos años para que el factor económico no fuese causa de abandono de sus estudios. 
Señaló que con el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y la oferta académica que hoy se cuenta en el estado a través de las Universidades “Benito Juárez” ubicadas en los municipios de Ticul con la carrera de medicina, en Izamal con enfermeria, en Valladolid con educación, en Pisté con patrimonio histórico, en Tekax con educación y Yaxcabá con ingenieria en desarrollo sustentable, se apoya a los jóvenes para que continúen preparándose y obtengan una carrera profesional que les permita construirse un futuro de Bienestar.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.