Mérida, Yucatán a 03 de agosto de 2023.- Con una política de puertas abiertas y de cercanía con los integrantes de cada comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), tiene entre sus acciones primordiales dos estrategias que acercan a los colectivos escolares sus diversos servicios y programas, como son Segey en tu Comunidad y Verano Segey.

Liborio Vidal Aguilar, titular de la dependencia, destacó que durante los dos años que lleva al frente, ha implementado una política de trabajar más en las escuelas que en las oficinas, lo que permite escuchar y atender a la brevedad, las necesidades de las escuelas, docentes y estudiantes.

De este modo, a través de la estrategia Segey en tu Comunidad se impactó en más de 140 mil personas de 64 municipios, 37 comisarías y 30 colonias de Mérida, con una amplia agenda de alrededor de 50 actividades semanales, deportivas, artísticas, recreativas y culturales; también se impartieron cursos de cocina, cortes de cabello, elaboración de manualidades con la finalidad de apoyar al emprendimiento.

Entre las temáticas que se abordaron, destaca el rubro socioemocional, de prevención de adicciones, emprendimiento, cultura de la paz, menstruación digna, con la finalidad de generar conciencia en temas de impacto comunitario con el objetivo de mejorar los ambientes escolares.

Asimismo, con el término del curso escolar 2022- 2023 se implementó Verano Segey, un espacio de recreación para las niñas, niños y sus familias. Este programa tiene presencia en 25 colonias de Mérida y 25 municipios del interior del estado, y a la fecha ha impactado en cerca de 30 mil personas.

Con Verano Segey se llevan espacios de convivencia familiar, diversión, cultura y entretenimiento en las sedes específicas, al mismo tiempo que las madres y padres de familia pueden beneficiarse de un amplio catálogo de servicios que llevan las dependencias participantes como el Registro Civil, el DIF Yucatán, el Centro de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Con ambos programas, se busca fortalecer el vínculo entre madres, padres, docentes y las y los estudiantes; para que como un solo equipo se promueva la convivencia sana y pacífica que repercuta en una mejor educación.

SEGEY

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.