Programa “Desarme Voluntario” insta a niños mexicanos a cambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos y recreativos

 

NOTIPRESS.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que el programa “Desarme Voluntario” no solo favorece adultos, sino también a los niños. De acuerdo con la titular de la SSPC, en los módulos de canje los niños pueden intercambiar “juguetes bélicos” por juguetes didácticos y recreativos para concientizar a los menores.

Es un programa de prevención del delito y de accidentes que puedan estar ocurriendo de los hogares”, destacó Icela Rodríguez.

Adicionalmente, la titular de la SSPC aseveró que de los 38 municipios en 13 estados del país, se entregaron y destruyeron 992 armas de fuego, del total 422 fueron armas largas y 570 armas cortas.

Además de 49 mil 115 cartuchos, mil 95 cargadores, 74 grandas mil 703 cápsulas detonantes, estopines y un proyectil de mortero. Según Icela Rodríguez se ha pagado un monto total de 4.8 millones de pesos de los 13 estados donde se instalaron los módulos de “Desarme Voluntario”.

“Esta es una herramienta de construcción de paz que se lleva a cabo en los estados con mayor índice de violencia”. Puntualizó Icela Rodríguez durante la conferencia matutina del 8 de agosto de 2023 donde agregó que este programa es un trabajo en conjunto con la Sedena.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.