Luis Sardiñas bateo de 4-3 con cuatro producidas y un cuadrangular y se apoyó de las serpentinas melenudas, para guiar el triunfo de los Leones en su primer juego de los playoffs ante Tabasco. 

 

Villahermosa, Tab. (leones.mx) 8 de agosto 2023.- ¡El rey ruge con garra! Con una sólida labor en su pitcheo y una explosiva ofensiva de Luis Sardiñas, los Leones de Yucatán sacaron las garras para vencer 7-1 a los Olmecas de Tabasco, en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes en el Estadio Centenario 27 de Febrero. 

 

El venezolano Luis Sardiñas produjo cuatro carreras, conectó dos sencillos y un cuadrangular para irse de 4-3 en el primer juego de la serie. Sebastián Valle se fue de 3-3 también con bambinazo incluido. 

 

La primera carrera de los Leones llegó en la tercera entrada, con imparable productor de Luis Sardiñas, quien envió al pentágono a Sebastián Valle; Ya en la carta tanta en su parte baja, los Olmecas emparejaron el marcador con imparable de Arturo Nieto donde anotó Maikel Serrano. 

 

Fue en el quinto rollo, cuando los selváticos fabricaron jugoso rally de cuatro carreras, la primera con rola de error con batazo de Norberto Obeso quien mandó a home a Agustín Murillo, y tres más con panorámico bambinazo de Luis Sardiñas quien se llevó por delante a Sebastián Valle y al mismo Obeso. 

Sebastián Valle aportó a la causa en la apertura del sexto capítulo, donde bateo bombazo solitario para ampliar la ventaja de los felinos y dejar el score 6-1; Una más llegó para los de Yucatán en la novena alta, con wild pitch donde timbró el mismo Luis Sardiñas. 

 

El abridor por los melenudos fue Félix Doubront, quien se fletó en cuatro episodios completos, permitiendo seis sencillos, una sola carrera y poncho a tres Olmecas. En el relevo brillaron en la loma Manuel Chávez (1 IP- 1K), Enrique Burgos (1 IP), Williams Ramírez (1 IP- 2K), Alex Tovalín (1 IP- 1K) y Jesús Cruz (1 IP).  

 

Este miércoles siguen las emociones en tierras tabasqueñas, donde se tendrá un duelo monticular en el juego dos de la serie, entre “El Caballo” Henderson Álvarez, quien se verá las caras con Braulio Torres-Pérez en punto de las 8:00 pm. 

 

La transmisión se podrá seguir en TUDN, LAS, TV UJAT/TVT, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5, Jonrón TV y en las redes oficiales de los Leones en Facebook y Twitter (informativo). 

 

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

0

1

0

4

1

0

0

1

7

11

0

OLMECAS

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

9

1

 

PG: Chávez (1-0)

PP: Kinley, J (0-1)

SV:-

HR: Sardiñas (1), Valle (1) por YUC. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.