Llega Starlink a México de la mano de Movistar

 

NOTIPRESS.- Telefónica, empresa de telecomunicaciones a la cual pertenece Movistar, informó que realizó un convenio con SpaceX para ofrecer servicios empresariales de internet satelital de Starlink. De acuerdo con el comunicado oficial, la compañía podrá complementar su oferta actual de la mano de la empresa de Elon Musk.

La nueva oferta aprovecha las soluciones empresariales de Starlink en México, las cuales se ofrecen desde 2023, con características mejoradas. Asimismo, esta oferta está enfocada a clientes de negocios, los cuales pueden comercializarse por medio de distribuidores autorizados.

Rafael González, director de Movistar Empresas México, el servicio denominado Connection+ ya está disponible para contrataciones en el país. Sin embargo, los precios únicamente podrán ser observados por las empresas que soliciten cotizaciones, pues el precio dependerá de sus necesidades.

Según lo explicado, el servicio permitirá a la compañía ofrecer tráfico priorizado, mayor rendimiento, equipo diseñado para funcionar en la intemperie y mayor calidad. Además, los usuarios tendrán una mayor velocidad en la navegación, así como conexión en zonas de difícil acceso y servicio de baja latencia.

De acuerdo con Telefónica, la ventaja de contratar el servicio de Starlink por medio de su plataforma es que no se debe de contratar y pagar antes de recibir el equipo, pues se cobra una vez entregado. Además, la compañía ofrece Bifrost, es decir, su plataforma de monitoreo exclusivo para revisar redes y notificaciones en tiempo real.

Adicionalmente, los clientes recibirán un welcome pack de Movistar, y si el cliente lo pide, la instalación del equipo y un certificado. La compañía aclaró que los planes que se ofrecen como parte de su servicio son de tipo empresariales, con mayores capacidades de datos.

Los planes cuentan con una bolsa de datos que inician en un terabyte (TB) y pueden alcanzar hasta los seis TB, una cifra similar a la ofrecida por Starlink. Además, en el proceso de contratación se ofrece acompañamiento a los clientes, donde la empresa actúa como intermediario en la contratación y puesta en funcionamiento del servicio y monitoreo.

Desde mediados de 2023, Starlink cuenta con su propio plan Business en México con características como velocidad más rápida y prioridad de red. Asimismo, las compañías pueden ingresar a un panel donde pueden supervisar y gestionar las redes de forma remota, así como ubicaciones de servicio ilimitado.

Starlink asegura que sus usuarios pueden esperar velocidades de descarga de hasta 220 Mbps y cargas de hasta 25 Mbps. Sin embargo, su precio en México es de 58 mil 499.96 pesos por la antena y unos mil 198.28 pesos adicionales por el envío y gestión.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.