Viena, 14 ago (EFE).- La pianista argentina Martha Argerich ha cancelado por motivos de salud su participación en un concierto previsto para el próximo jueves en el prestigioso Festival de Salzburgo, informaron este lunes los organizadores del certamen en un comunicado.

“Muy a su pesar, Martha Argerich ha tenido que cancelar su actuación en el Großes Festspielhaus el 17 de agosto de 2023 por motivos de salud”, señala la breve nota.

Junto a la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente que fundó y dirige Daniel Barenboim, la artista nacida en 1941 en Buenos Aires y nacionalizada suiza iba a interpretar el concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor de Ludwig van Beethoven, algo que ahora hará el pianista alemán de origen ruso Igor Levit.

“El Festival de Salzburgo desea a Martha Argerich una pronta recuperación y agradece a Igor Levit que se haya hecho cargo de la parte de piano del Primer concierto para piano de Beethoven”, señala el comunicado.

La edición 2023 del certamen que se celebra cada verano en la ciudad alpina de Salzburgo (Austria), cuna natal del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, arrancó el pasado 19 de julio para presentar, hasta el 31 de agosto, 174 funciones de ópera, música y teatro.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.