175 jóvenes deportistas de distintas entidades representarán a México en la segunda edición de la International School Sport Federation Under 15 Gymnasiade

Junto con la formación de valores, se busca que las y los estudiantes aprendan de la realidad: Leticia Ramírez Amaya

La justa deportiva se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 27 de agosto

 

Al convocar a los jóvenes deportistas a disfrutar la experiencia de representar a un país al competir, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, abanderó a la Selección Nacional Mexicana que competirá en los Juegos Mundiales Escolares International School Sport Federation Under 15 (ISF U15) Gymnasiade Río de Janeiro 2023.

Durante la ceremonia felicitó a los 175 jóvenes deportistas provenientes de distintos estados del país por su compromiso y dedicación, pero, sobre todo, por haber tomado el mejor camino de la vida, que es combinar estudios con actividad deportiva.

A quienes participarán en esta segunda edición del 19 al 27 de agosto en Río de Janeiro: “Nos sentimos muy dignamente representados por ustedes. Muchas felicidades por este logro y sobre todo por lo que sigue; enhorabuena”.

Puntualizó que México trabaja en una educación que ponga en alto la formación de valores como el respeto y la honestidad. Además, se busca que las y los estudiantes aprendan de la realidad; no memorizando, ni repitiendo, sino a pensar de una forma reflexiva, crítica, pero sobre todo que aprendan a trabajar en equipo.

Exhortó a que todas y todos estén en las escuelas, porque el trabajo y la relación social que se establece en la escuela, no hay nada que lo supla, “entonces ustedes tienen que estar en las escuelas, porque ahí pueden ser muy felices”.

El director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), Fernando Magro Soto Otero, deseó éxito a las y los estudiantes, exhortándolos a disfrutar de esta experiencia que seguramente les marcará su trayectoria deportiva.

Invitó a las y los jóvenes deportistas a usar las instalaciones de los BTED para entrenar o estudiar un bachillerato, y sean replicadores del deporte que practican.

El presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), José Martín Sánchez Tenorio, enfatizó que actualmente el deporte escolar es importante en todas las escuelas públicas, y en todos los lugares a donde se llega.

Reconoció el gran esfuerzo que hicieron al pasar distintas etapas como las municipales, regionales, estatales e, incluso, algunos han realizado dos o tres procesos nacionales “y hoy, aquí, se ve reflejado”.

En el evento estuvieron el director del Sistema Nacional del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José Luis Rodríguez González, así como el subcampeón olímpico de taekwondo de Atenas 2004, Óscar Salazar Blanco.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.