Mediante la colaboración de Mastercard y el Gobierno de la Ciudad de México, buscan impulsar el pago contacless en Metrobús y Metro

 

NOTIPRESS.- En la opinión de Irina Valassi, vicepresidenta de customer solutions center en Mastercard México, el pago sin contacto (contactless) es una tecnología con oportunidades de crecimiento en México. Al respecto del sistema contactless, el mercado tiene un avance del 65% en terminales activas, así como implementación en 5 líneas del Metrobús de la Ciudad de México.

Durante la conferencia Mastercard Experience Center el 31 de agosto de 2023, con la cual contó acceso NotiPress, voceros de la compañía hablaron sobre el impacto de las tecnologías digitales de pagos. Entre las tecnologías destacadas por su seguridad y efectividad, se encuentran la tokenización y los pagos sin contacto, mismas que presentan oportunidades de adopción.

No obstante, aún hay una falta de adopción importante de terminales de pago sin contacto en el país, señaló la vocera de Mastercard. Bajo esta línea, tanto usuarios como operadores de terminales se enfrentan a situaciones en las cuales no tienen conocimiento del uso del sistema contactless.

De acuerdo con Valassi, la adopción se encuentra en una etapa de educación, sobre todo orientada a los mecanismos de seguridad de las transacciones contactless. En el caso de la habilitación de este sistema en el transporte colectivo de la Ciudad de México, los pagos sin contacto en las líneas del Metrobús impulsan la transaccionalidad con seguridad.

Sobre ello, en la presentación Mastercard Experience Center, destacaron el uso de contactless en el transporte público como potencial de familiarizar a las personas con esta tecnología. Al encontrarse con un sistema de pagos sin contacto, que resulta en un proceso más rápido que la adquisición de boletos, el uso continuo puede dar el conocimiento y la seguridad necesarios.

Con motivo de impulsar la infraestructura de transporte colectivo sin contacto, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el pago contactless en 5 de las 6 líneas del Metrobús. Mientras las líneas 1, 2, 3 brindaron este servicio desde finales de 2021, y la línea 4 en 2022; las estaciones de la línea 5 modernizaron su peaje con pago sin contacto desde el primero de junio de 2023.

Ante la colaboración de Mastercard y el Gobierno de la Ciudad de México para impulsar los pagos sin contacto en la infraestructura del transporte colectivo, la vicepresidenta reveló que se realizarán pruebas del sistema contacless en el Metro de la capital. Según el portal oficial de la compañía especializada en pagos, entre las ventajas de pagar de manera contactless se encuentran la seguridad de datos, y la conveniencia de no cargar efectivo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.