Alumnos de la escuela Guadalupe Victoria, del sur de la ciudad, reciben útiles, uniformes y mochilas

 

Mérida, Yucatán, a 07 de septiembre del 2023. Para que las y los estudiantes de Educación Básica cuenten con los apoyos necesarios para su aprendizaje y en apoyo a la economía de miles de familias yucatecas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), continúa con la entrega de los apoyos del programa Impulso Escolar que consisten en útiles escolares, mochila, uniformes, zapatos y chamarra que se entrega en la época invernal.

En gira de trabajo, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, hizo entrega de 356 paquetes, así como 70 sillas con paleta para beneficio de las y los estudiantes de ambos turnos de la escuela “Guadalupe Victoria”.

Acompañado del director de Impulso Desarrollo Familiar de la Sedesol, Miguel Rodríguez Baqueiro y del director del plantel, José Cruz Bacelis, Vidal Aguilar refrendó el compromiso de la Segey por ofrecer una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes, así como de continua con la entrega de las herramientas que les permitan su desarrollo educativo a la par que representa un ahorro para los padres de familia.

El funcionario precisó que, además de la entrega de paquetes escolares, desde el gobierno de Mauricio Vila Dosal se han implementado estrategias con visión, tales como “Yucatán digital” iniciativa que ha permitido que, al día de hoy, 1850 escuelas públicas ya cuenten con servicio de internet gratuito a través de fibra óptica.

Abordó también los beneficios de la Agenda Estatal de Inglés, ya que a través de sus vertientes Ambientes Bilingües y Cobertura, los alumnos de preescolar comenzarán a familiarizarse con el idioma, en tanto que los de primaria contarán con maestros dentro de la plantilla escolar para promover su formación que beneficiará a las y los estudiantes a largo plazo.

El director de la escuela anfitriona, José Cruz Bacelis agradeció al titular de la Segey, por su amplio trabajo y respaldo hacia la comunidad escolar y recordó que al inicio de su gestión al frente de la Segey, le tocó encabezar los esfuerzos del regreso seguro a clases después de la pandemia por el COVID-19.

Desde junio del 2021, ha encabezado un trabajo en equipo y de resultados, que logró regresar a la normalidad cada una de las escuelas y su visita a nuestras instalaciones, nos demuestra el firme compromiso que tiene con el sector educativo, por eso, a nombre de nuestra comunidad escolar le reconocemos su labor y agradecemos los apoyos que hoy reciben nuestros alumnos, dijo ante las madres y padres de familia.

Por su parte, Miguel Rodríguez Baqueiro, informó que el programa Impulso Escolar, incluye la suma de esfuerzos de las secretarías de Desarrollo Social y Educación del estado, que además de beneficiar la educación y la economía de las familias, permite apoyar la labor que realizan los artesanos del interior del estado a través de la elaboración de las mochilas y zapatos.

Asistieron al evento, el director de Fortalecimiento Social de Sedesol, Felipe Pacheco Sansores; en representación de los padres de familia, Gabriel Escalante Pérez; en representación de los alumnos Gabriel Escalante Domínguez; la diputada local del distrito 7, Dafne López Osorio; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar.

Asimismo, el secretario general de la Sección 33 del SNTE, BJ Emmanuel González Chávez; el secretario general del SYTTE, Yolanda Góngora Sosa; el secretario general del SETEY, Carlos Angulo Flores, así como representantes de la Sección 57 del SNTE, del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México.

También, la jefa de sector 03, Mireya López Azcorra; la supervisora de la zona 028, Rita Pérez Briseño; el representante del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán, Rodrigo Alonzo Gómez.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.