En un panel de expertos, se anunció que la Maestría en Innovación en Sistemas de Salud Online de la UAG fue creada para todos aquellos que quieren aprovechar oportunidades en un mundo cada vez más digitalizado

 
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene un nuevo y único programa de Posgrado enfocado en mejorar e innovar en el sector salud.
Se trata de la Maestría en Innovación en Sistemas de Salud Online, que promete mejorar uno de los sistemas con más oportunidad de actualización, tanto en el sector público como en el privado.
Esta Maestría se presentó en un panel en el que participaron el Dr. Guillermo Santoscoy Tovar, Director General de la Unidad de Patología Clínica; el Dr. Joaquín Jiménez Flores, Director General del Hospital Real San José; y el Mtro. Humberto Salazar Patiño, Director de México-CINTANA y enlace de CINTANA y Arizona State University (ASU) con la UAG.
Este panel fue dirigido por el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, y se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Autónoma.
El Dr. Petersen Farah apuntó que la tecnología tiene un papel muy importante en la salud, ya que de ella depende el éxito en el sector, pues la tecnología se aplica al servicio de las personas y las organizaciones para tener un sistema más certero, eficiente y profesional.
El Mtro. Salazar Patiño aprovechó para explicar que este programa está enriquecido con contenido de ASU, el cual brinda una formación de Líderes Innovadores de clase mundial.
Al cursar esta Maestría, el estudiante tiene acceso a los siguientes beneficios:

  • Doble titulación.
  • Preparación de clase mundial a tu alcance.
  • Educación en línea enriquecida.
  • Duración de 2 años.
  • Único Programa con enfoque en innovación en sistemas de salud en México.

“Con la Maestría en Innovación en Sistemas de Salud desarrollarás diferentes habilidades y conocimientos diferenciadores para tu ejercicio profesional. Como es online, te acompañamos en tu camino hacia el éxito con coaching profesional”, dijo.
La maestría permitirá conseguir habilidades y conocimientos en:

  • Metodologías para la innovación en el sector salud. 
  • Estrategias de optimización de recursos y competitividad.
  • Análisis de datos y evaluación de resultados.
  • Herramientas y métodos de investigación para la innovación y mejora continua.
  • Tecnologías para la innovación del cuidado de la salud.
  • Liderazgo y gestión de equipos multidisciplinarios.

Tras presentar esta información, el Dr. Joaquín Jiménez Flores y el Dr. Guillermo Santoscoy, recomendaron cursar esta Maestría, ya que es muy completa, interesante y llena de oportunidades en un mundo cada vez más digitalizado que requiere de mejores y actualizados sistemas.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.