Reconocen el interés de los jóvenes por el deporte ciencia

 

Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2023.- Un total de 60 ajedrecistas provenientes de 11 facultades, las dos preparatorias y otras escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en los Juegos Deportivos Universitarios 2023 (JDU).

 

Tras jugar seis rondas y sin perder alguno de sus encuentros, el jugador Pablo Encalada Basulto de la Escuela Preparatoria Dos se coronó campeón de todo el torneo y de los deportistas en la categoría con un rating inferior o igual a 2000 puntos.

 

De este mismo nivel, el segundo lugar lo ocupó Luis Antonio Quijano Segura de la Facultad de Matemáticas y en tercer lugar el deportista César Ix Camaal de la Facultad de Ingeniería Química.

 

En la categoría con rating inferior o igual a 1700 puntos, la primera posición fue para Eduardo Hernández Sabido de la Facultad de Ingeniería, la segunda posición para Fátima Alexandra Cocom de la Prepa Dos y en tercer lugar el ajedrecista René Saúl González Uuh de la Facultad de Derecho.

 

En la última clasificación de un rating inferior o igual a 1500 puntos, en el primer lugar se posicionó Sergio Montero Quintal de la Prepa Dos, en el segundo lugar Ángel Nazario Aiza Vázquez de la Escuela Preparatoria Uno y el tercer lugar lo ocupó Diego Iván Moo Pérez de la Facultad de Matemáticas.

 

El Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), dirigido por Normando Rivas Cantillo, reconoció el interés de la comunidad universitaria con el deporte ciencia, ya que con cada edición aumenta el número de participantes en el ajedrez.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.