Prácticas engañosas para hacer cargos a las tarjetas de los usuarios de Fortnite podrán ser reembolsadas

 

NOTIPRESS.- Más de 37 millones de personas son elegibles para conseguir una compensación por quejas relacionadas con la privacidad de los niños y los métodos de pago de Epic Games. Lo anterior es parte de un acuerdo legal entre el creador de Fortnite, Epic Games, y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

A finales de 2022, la FTC anunció que Epic Games pagaría 520 millones de dólares en multas y reembolsos por las quejas relacionadas con la privacidad de los niños. Además, varias familias señalaron que los métodos de pago de la empresa engañaban a los jugadores para realizar compras no deseadas.

Parte de los 520 millones constan de 245 millones de dólares en reembolsos a padres que sus hijos compraron equipo virtual en Fortnite sin su consentimiento. Está destinado a cubrir algunos de los costos de V-Bucks no deseados, monedas del juego, o artículos virtuales como atuendos o cajas de botín de dibujos animados.

Si bien, la FTC ya notificó por correo electrónico a los 37 millones de estadounidenses elegibles para la compensación, tienen hasta el 17 de enero de 2024 para entregar su reclamo.

Epic Games también acordó en pagar 275 millones de dólares en multa por presuntamente recolectar información personal de los jugadores de Fortnite menores de 13 años sin el consentimiento de los padres. Esta es la sanción más grande jamás impuesta por violar una regla de la FTC.

De acuerdo con la FTC, las personas que son elegibles para obtener un reembolso incluyen a:

  • Los usuarios de Fortnite que cobraron monedas del juego por artículos no deseados entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
  • Los niños que hicieron cargos a las tarjetas de crédito de sus padres sin su consentimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
  • Aquellos cuya cuenta fue bloqueada después de quejarse ante la compañía de su tarjeta de crédito por cargos indebidos podrán obtener su reembolso.

Tras resolver el caso en diciembre de 2022, Epic Games aseguró haber implementado candados adicionales para evitar compras no deseadas. En su más reciente declaración, remitió a las personas a la página de la FTC para determinar si son elegibles o no a un reembolso.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.