Moda y tecnología se combinan en los wearables

 

NOTIPRESS.- Cada vez más accesorios inteligentes o wearables se integran al guardarropa, desde relojes hasta lentes inteligentes, permiten a las personas conocer cómo es su estilo de vida. Registrar los alimentos, monitorizar el ritmo cardíaco y hasta avistar si se está estresado, los wearables facilitan la comunicación con el entorno.

Si bien, se podría pensar que la tecnología wearable llegó con la revolución digital, eso está muy lejos de la realidad. El primer wearable tecnológico se fabricó hace más de 300 años en China, cuando se realizó el anillo ábaco de la dinastía Qing.

Actualmente, se considera que un wearable es un dispositivo electrónico que se usa en el cuerpo e interactúa con otros aparatos para transmitir o recoger algún tipo de datos. Uno de los más conocidos son los relojes inteligentes y pulseras de actividad, los cuales son usados para actividades de ocio y tiempo libre, aunque estos accesorios son valiosos en el mundo de la moda.

Esta tecnología, como se conoce en la actualidad, se originó en la década de los 60, pero fue la revolución digital que permitió su entrada de lleno a la sociedad. Normalmente, son objetos cotidianos a los cuales se les añade tecnología con el objetivo de aumentar su rendimiento.

Al ser dispositivos multitasking permiten navegar por la web, conectarse a otros gadgets y hasta ejecutar su propio sistema operativo. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es que permiten a las personas usarlos en su día a día y verse a la moda.

Recientemente, Meta anunció una colaboración con la marca de lentes Ray-Ban para lanzar unos lentes inteligentes. A diferencia de los Google Lens, los cuales permiten grabar y tomar fotos, estas nuevas gafas pueden realizar streams en vivo en Instagram y Facebook.

Anteriormente, los wearables permitían realizar un monitoreo de la salud y hacer llamadas, pero ahora, con los smart sunglasses, se podrán grabar videos como POV (punto de vista, en inglés). De acuerdo con las características, la cámara contará con 12 megapíxeles, así como cinco micrófonos para realizar en vivos y capturar fotos y videos.

Este lanzamiento más reciente de wearables promete también realizar llamadas, enviar mensajes en modo manos libres y escuchar canciones con los altavoces integrados. Asimismo, el asistente Meta AI está integrado en estas gafas inteligentes, y solamente al decir Hey, Meta se podrá obtener información y controlar las opciones de los lentes.

Los wearables están revolucionando tanto el mundo de la tecnología como de la moda. Solamente es cuestión de tiempo para que todo el guardarropa tenga integrado este tipo de dispositivos que prometen mejorar el estilo de vida de las personas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.