Entre las aplicaciones de log en la ciberseguridad está el diagnóstico de problemas y la detección de amenazas

 

NOTIPRESS.- El avance tecnológico conlleva amenazas cibernéticas constantes que pueden tener consecuencias graves para empresas de cualquier giro. De este modo, en el contexto tecnológico actual, el análisis de logs avanzados se convierte en un factor crucial para la ciberseguridad.

Aunque conceptos como Log o registro en el sector IT suelen ser ajenos y por ello aparentemente sofisticados, estos pueden ser entendidos fácilmente dentro de la tecnología informática. Un log es un archivo registradolog es un archivo registradoestructurado y detallado de eventos y acciones que tienen lugar en sistemas, aplicaciones y dispositivos. Dichos eventos abarcan tanto, inicios de sesión como operaciones más complejas. A su vez, la información que incluyen los log contempla, cambios, actualizaciones, avisos y otros.

De acuerdo con impormación compartida por Hillstone Networks para NotiPress, dada la información que es capaz de recopilar, el log es indispensable dentro de los sistemas de ciberseguridad. Pues al actuar como un historial, permite identificar y resolver problemas, mediante el rastreo de eventos previos a la falla. Al servir como una herramienta de alerta, el log también puede ser relevante en la detección de amenazas. Aunado a ello, mediante el registro de log se pueden identificar cuellos de botella en diversos niveles de sistema y aplicación. Al tener la capacidad de identificar estos, es más fácil aplicar mejoras y medidas para optimizar el rendimiento del sistema.

Para poder aprovechar la capacidad del log en relación con la ciberseguridad es necesario contar con sistemas para registrar los eventos que tienen lugar en la red. En esta tiene se llevan a cabo miles de eventos simultáneos, por lo cual resulta desafiante y complejo gestionar dicha información. Sin embargo, existen soluciones tecnológicas que se centran en los registros de seguridad y permiten analizar el flujo de eventos de forma integral. Este es el caso de las soluciones de Hillstone Networks, desarrollador de tecnologías de seguridad.

También te puede interesar: Ley de Ciberseguridad en México, ovidada por el gobierno federal, afirman expertos

Con HSA de Hillstone Networks, los registros de dispositivos de seguridad pueden centralizarse y permite que las aciones sean revisadas, aprobadas e implementadas tras su análisis. Este sistema transforma los datos de registro en inteligencia de seguridad en fracciones de segundo, con lo cual se puede tener una visión instantánea de millones de registros en tiempo real. De esta manera, proveedores de servicios de internet, como entidades de Gobierno, universidades y grandes corporativos, pueden mitigar las graves consecuencias de amenazas cibernéticas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.