Habitantes de Progreso cuentan con dos sedes para la aplicación de exámenes en esta modalidad

 

Progreso, Yucatán a 6 de octubre de 2023.- Pobladores del puerto de Progreso y sus comisarías, que por algún motivo no concluyeron su preparatoria, ya cuentan con dos sedes de Preparatoria Abierta, en las que podrán recibir asistencia e información para continuar sus estudios mediante la modalidad no escolarizada.

El primer punto de este servicio se ubica en las instalaciones del Centro Stella Maris sobre la calle 86 del centro de Progreso y la segunda sede se encuentra en las oficinas del DIF Municipal (ex Cendi), en la calle 39 por 112 y 114 de la colonia Feliciano Canul Reyes.

Esta modalidad se encuentra disponible para los egresados de secundaria, amas de casa, trabajadores y todas aquellas personas que decidan iniciar, continuar o concluir su preparatoria de acuerdo a sus tiempos. Los beneficios de ambas sedes se extienden a las localidades de Flamboyanes, San Ignacio, Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto, Chelem y la subcomisaría de Paraíso.

La implementación de estas dos sedes, forma parte de la estrategia “Comunidades Construyendo Paz” que coordina el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acercando acciones y programas como la educación, la cultura, los derechos humanos, entre otros, que abonen a fortalecer el tejido social.

La Preparatoria Abierta, brinda herramientas a jóvenes y personas adultas para continuar y concluir sus estudios de nivel Medio Superior, desarrollando el proceso enseñanza-aprendizaje a través de plataformas tecnológicas, medios electrónicos o con procesos autónomos de aprendizaje y apoyos didácticos.

Actualmente, estas sedes tienen estudiantes inscritos y los exámenes se aplican dos veces al mes de acuerdo a las fechas establecidas.

Uno de las principales atractivos de esta modalidad es que se puede estudiar en horarios flexibles, de tal modo que el ritmo se lo imprime cada personas inscrita.

En el caso de Progreso el 70% de los interesados son mayores de 55 años.

Cabe resaltar que el subsistema de Preparatoria Abierta cuenta con dos planes de estudio: Plan de estudios por asignatura que en total son 33, algunas de ellas: inglés, Biología, matemáticas, redacción, historia, entre otras y el Plan de Estudios Modular el cual se conforma de 22 módulos, algunos de ellos son: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo; Tecnología de información y comunicación. También Matemáticas y representaciones del sistema natural; Universo natural; entre otros.

Martín Caballero Velázquez, gestor de la Preparatoria Abierta de Progreso, dijo que tiene inscritos estudiantes de Progreso, de Flamboyanes, Paraíso, y en otras comisarías, a quienes se les brinda el servicio de gestoría y/o acompañamiento al alumno, totalmente gratis.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.