Carreras soñadas son alcanzadas por la tecnología, más niños prefieren ser youtubers a doctores

 

NOTIPRESS.- Hace algunos años, cuando se le preguntaba a los niños qué querían ser de grandes, respondían con trabajos como astronautasbomberoschefs y hasta ser presidente. Una encuesta de YouGov reveló que actualmente estas respuestas están muy lejos de la actualidad.

Realizado en 2021, la encuesta de YouGov fue ponderada por edad y género. Participaron niños y niñas adolescentes en Estados Unidos, quienes compartían similitudes respecto a su trabajo soñado.

Según el estudio, los adolescentes hombres y mujeres en Estados Unidos comparten algunas similitudes cuando se trata de su trabajo soñado. Sin embargo, la carrera más popular entre los hombres y mujeres fueron muy distantes entre sí.

Las adolescentes mujeres se inclinaron por un trabajo soñado más tradicional cuando se les preguntó por él. Mientras el 13% de las mujeres dijeron querer ser doctoras o enfermeras, el 12% de los adolescentes hombres quieren seguir los pasos de Lionel MessiPatrick Mahomes o Lebron James al aspirar ser un atleta profesional.

El segundo trabajo preferido, con 11% entre los hombres, fue ser creador de contenido online, como youtuber o streamer. El ser gamer profesional también se convirtió en un sueño para muchos niños estadounidenses, pues el 6% dijo querer videojuegos para ganarse la vida. Carreras soñadas clásicas, como músico y doctor, lograron entrar en el top 5 con el 6 y 5%.

Como Halle BaileyMillie Bobby Brown o Jenna Ortega, el 11% de las mujeres considera ser actriz como la ocupación de sus sueños. El 7% quiere seguir los pasos de Taylor Swift y Doja Cat al ser músicas y el 6% dijo soñar con ser artista. El top 5 cerró con el deseo de las adolescentes de ser youtuber o streamer.

Por primera vez, el sueño de ser youtuber, streamer o vlogger se coló en el top 5 en ambos géneros. Lo anterior muestra el rápido desarrollo de la influencia financiera y social atribuida a personalidades online, para bien o para mal.

YouTube cuenta con 247 millones de usuarios en Estados Unidos. Según el Influencer Marketing Hub, el tamaño del mercado para el marketing de influencer creció el doble desde 2019, se espera que en 2023 alcance un valor de 21.1 mil millones de dólares.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.