Realizarán jornada científica, cultural y deportiva  

 

Mérida, Yucatán, a 20 de octubre de 2023.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conmemora el XXVI Aniversario de la Licenciatura en Rehabilitación con una jornada científica, cultural y deportiva.  

Durante la ceremonia inaugural de las actividades realizada en el auditorio de la Facultad de Química, el coordinador de la Licenciatura en Rehabilitación, José Antonio Tun Colonia, destacó que el objetivo de este programa de estudios es formar profesionales altamente calificados, capaces de brindar atención integral en el primer nivel, a personas con discapacidad y en riesgo de adquirirla.   

Indicó que se siente muy orgulloso por las y los alumnos que han y siguen integrando generaciones de profesionales en rehabilitación, pues cuentan con herramientas y habilidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

En su turno, la secretaría académica de la Facultad de Medicina, Alina Dione Marín Cárdenas, manifestó que, entre los compromisos de responsabilidad social de la universidad, está precisamente la formación integral de profesionales en rehabilitación con todos los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención especializada, profesional y, sobre todo, de carácter humanista.  

En tal sentido, la UADY asumió el compromiso de formar a estos profesionales comprometidos con la atención de las personas con discapacidad, mediante la terapia física y la ocupacional, así como la rehabilitación comunitaria y el estudio de los diferentes componentes de la discapacidad, tanto biológicos, psicológicos, sociales y culturales.  

“Hoy nos enorgullece decir, que nuestra licenciatura ha crecido y evolucionado para convertirse en un programa líder en el campo de la rehabilitación, nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”, resaltó.    

Detalló que durante dos días, académicos, profesionales y estudiantes accederán a un surtido programa de actividades por el aniversario, entre las que destacan: el taller “Órtesis y ayudas funcionales”, impartido por el doctor Uriel Hernández Orozco; el evento musical “Lipsync”; al igual que la mesa panel “Beneficios de la Rehabilitación en el paciente con enfermedad de Parkinson”.  

Además, los talleres “Fisioterapia Oncológica” y “El equipo de nueva generación en Electroterapia”; así como, aquaerobics, Rehabi X Games (actividades deportivas en equipos), por mencionar algunas.  El programa completo estará disponible en la página de Facebook de la Facultad de Medicina.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.