Los cerca de 20 melenudos que juegan en Ligas Invernales, tuvieron un exitoso arranque de temporada, donde brillaron en la loma y explotaron el madero; Valle y García conectaron sabroso bambinazo clave para sus novenas.  

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto Medios y Comunicación) 23 de octubre 2023.- ¡Orgullo melenudo! Los peloteros de los Leones de Yucatán brillaron en su primera semana en el circuito invernal en la Liga del Pacífico (LMP), Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Y Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).  

En la Liga del Pacífico, actualmente juegan 13 melenudos quienes visten las franelas de los equipos invernales; Hasta el momento entre los más destacados se encuentra Anthony el “Bori” García con Ciudad Obregón, quien amaneció en el primer puesto de cuadrangulares con tres bambinazos, además de tener nueve carreras producidas siendo el líder de su equipo.  

Otro que se encuentra en Obregón es el zurdo yucateco, Saúl Vázquez, quien el pasado viernes tuvo su primera apertura ante Jalisco, donde lanzó 3.2 innings, permitiendo una carrera, 5 H, y recetó cinco chocolates. En ese mismo juego, el “Bori” conectó un home run y produjo cuatro carreras, para ser pieza clave en el triunfo, y el zurdo Miguel Aguilar (5 J,2 H,1 K,.1.35 ERA) se apuntó su segundo “hold”.  

El receptor Sebastián Valle, se fue para la calle el pasado miércoles 18 de octubre, para anotar la única carrera del encuentro y darle el triunfo a Jalisco 1-0.   

Con Navojoa, ven acción Luis el “Pepón” Juárez, quien batea para .259 AVG, con siete imparables y una carrera impulsada, mientras que el novato Anhuar García (2.0 IP,0 ER,1 H,1 K) ha tenido dos apariciones en su primera temporada en el Pacífico.  

En Guasave se encuentran dos jugadores importantes del club, Yadir Drake y Enrique Burgos, quienes han tenido un gran inicio de temporada con el madero y desde la loma respectivamente. Drake ha sido fundamental para su equipo el cual se encuentra en la cima del standing con récord de 5-1, bateando para .263 AVG, con siete carreras anotadas (líder del equipo), 2 producidas, y siete hits incluido un triple. En el montículo, Enrique Burgos ha visto acción en (5.0 IP,2 H,1 ER,6 K) para ser un arma importante en el bullpen algodonero. 

Ángel el “Cholito” Camacho, y Agustín el “Guty” Murillo, están viendo acción con Hermosillo. El “Cholito”, en cinco encuentros ha anotado tres carreras, ha producido una y ha conectado un imparable, y logrado grandes jugadas a la defensiva en la intermedia. El “Guty” ha visto acción en ocho encuentros y está bateando para .273 AVG, con nueve imparables, 2 carreras traídas al plato y una anotada. 

Mexicali, equipo liderado por el manager Roberto el “Chapo” Vizcarra, se apoya de los coaches José Ángel Chávez, Salvador Garibay y Sergio Contreras, siendo el equipo donde más melenudos participan, en la receptoría, Gil Vizcarra ha estado detrás del plato en dos encuentros, batea para .333 AVG, con una carrera producida y 2 imparables.  

El novato Oliver Carrillo, ha visto acción en cuatro encuentros, el pitcher zurdo Manuel Chávez, se ha subido a la loma en dos encuentros (2.0 IP,2 H,1 ER,2 K), Norberto Obeso y Jesús Cruz, aunque ahora se encuentran con la Novena Mexicana en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.   

En la LVBP que recién inició, han visto acción José “Cafecito” Martínez, quien tuvo un gran comienzo con el madero siendo pieza clave de los Tigres (2 J,6 AB,3 H,2 RBI´S), Félix Doubront (4.2 IP,3 K), Luis Sardiñas (2 J, 1H) y Henderson Álvarez.  

Y en la LIDOM, se encuentran los pitchers Alex Tovalín y Williams Ramírez con los Toros del Este; Ramírez ha visto acción en una entrada, sin recibir hit ni carrera.  

Sobre los Panamericanos de Chile 2023, la Selección Mexicana de Beisbol ha tenido una gran participación ganando dos de sus tres juegos, en donde Norberto Obeso ha sido de gran ayuda disparando tres imparables, y ha pisado la registradora en dos ocasiones. Jesús Cruz ha estado en la loma en 2.1 IP, recetando cinco chocolates y cuenta con un salvamento, el cual fue de cinco outs.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.