Crecimiento de las urbes provocará un aumento en la inseguridad, la IA podría ser la solución

 

NOTIPRESS.- Alrededor del 56 por ciento de la población mundial, aproximadamente cuatro mil 400 millones de personas, viven en ciudades, según datos del Banco Mundial. Se espera que la tendencia continúe, pues para 2050 la población urbana duplicaría su tamaño. Las grandes ciudades traen consigo problemas en los servicios básicos, así como en la seguridad pública, pero para este último la solución podría recaer en la inteligencia artificial (IA).

Cada vez es más común que la IA se integre a las actividades cotidianas, tales como en el sector financiero o gestión de negocios, según explicó Hikvision a NotiPress. La seguridad pública no es la excepción y su llegada trae consigo una nueva era de innovación con mejoras sin precedentes en la atención a incidentes.

Actualmente, los municipios están buscando soluciones innovadoras para mejorar la seguridad de su entidad. Por lo cual, Hikvision presentó sus herramientas con amplias capacidades de IA, encaminadas hacia una administración urbana más eficiente durante el 16º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias.

Rubén García, R&D project manager de Hikvision México, comentó que los avances tecnológicos presentados en el congreso demuestran la importancia de adaptarse a las crecientes demandas urbanas en temas de seguridad pública. Analizar datos en tiempo real se ha convertido en una herramienta clave para una toma de decisiones optimizada, permitiendo actuar oportuna y eficientemente.

La creciente adopción de las soluciones por parte de los centros de monitoreo señala la ruta a seguir para las zonas urbanas en todo el mundo en busca de una transformación digital duradera.

Durante el Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, los participantes apreciaron la diversidad de soluciones presentadas por la marca. Entre algunas que se destacaron fueron las de realidad aumentada, las dedicadas a la gestión de vehículos, soluciones dinámicas portátiles para proteger y monitorear los cuerpos de seguridad, así como las soluciones para los Puntos de Monitoreo Inteligente. Incluso, los asistentes pudieron conocer los centros de monitoreo y detección de intrusiones, los cuales aportan una mejor comprensión de incidentes de emergencia a los centros de monitoreos estatales y municipales.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.