Por David Kirton

SHENZHEN, China, 27 oct (Reuters) – La china Huawei Technologies registró un ligero repunte de sus ingresos en los tres primeros trimestres de 2023, aludiendo al crecimiento de sus negocios de energía digital y en la nube, así como a la creciente competitividad de su unidad de componentes para vehículos.

Huawei registró unos ingresos de 456.600 millones de yuanes (62.400 millones de dólares) en los tres primeros trimestres del año, un 2,4% más que un año antes.

En contraste con el modesto aumento de los ingresos, el beneficio creció un 177,8% en el periodo, hasta 73.050 millones de yuanes, según cálculos de Reuters.

El aumento de los beneficios se debió a los pagos relacionados con la venta por parte de Huawei de su unidad de teléfonos inteligentes Honor en noviembre de 2020, junto con mejoras en la gestión y la estrategia de ventas, dijo un portavoz de la empresa.

En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 1,5%, hasta 145.700 millones de yuanes, según cálculos de Reuters.

El crecimiento estuvo “en línea con las previsiones”, dijo Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, en un comunicado de prensa.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei se dispararon en el tercer trimestre gracias al lanzamiento de la serie Mate 60 a finales de agosto, según tres firmas de análisis esta semana, con Counterpoint Research informando de un aumento interanual del 37% para la compañía.

Esta tendencia supone una importante recuperación para Huawei — aunque la comparación es favorable por la base baja del año pasado—, ya que su negocio de teléfonos inteligentes ha sido duramente golpeado por los controles de exportación de Estados Unidos impuestos contra la compañía desde 2019.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.