Participarán más de 800 alumnas y alumnos en el derrotero con motivo del CXIII aniversario de la Revolución Social Mexicana

 

Mérida, Yucatán a 3 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), invita a la sociedad en general a asistir al Desfile Cívico Deportivo de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con motivo del CXIII aniversario de la Revolución Social Mexicana, a realizarse el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Mérida.

En el derrotero, que iniciará a las 8:00 de la mañana, participarán más de 800 estudiantes de los servicios de la Dirección de Educación Especial, así como alrededor de 60 beneficiarios de los programas del Sistema DIF del municipio de Mérida como parte de las acciones de integración educativa, social, cultural y cívica a través de actividades deportivas.

De este modo, el desfile estará conformado por alumnas y alumnos de 18 CAM pertenecientes a la Segey que funcionan en la ciudad de Mérida y algunos de municipios del interior del estado, con contingentes que podrán concursar en las categorías de Tabla Rítmica, Estampa Alusiva y Escolta de Bandera. Asimismo, se contará con la participación de la banda de marcha Muuk´balam del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

El desfile estará conformado por 10 CAM de Mérida: CAM Luis Braille, CAM 3, CAM Sur vespertino, CAM Jacinto Canek, CAM 2 vespertino, CAM Oriente Vespertino, CAM Yucatán, CAM 28, CAM oriente matutino y el CAM CREE vespertino, Centro de Atención Psicopedagógico y Servicios Integrales para los Niños (Capsi). Asimismo, 8 CAM del interior del estado: Hunucmá, Motul, Izamal, Progreso, Yaxcabá, Tizimín, Chemax y Tzucacab.

El desfile iniciará en la calle 63 por 62, pasando frente al Palacio Municipal de Mérida. Posteriormente tomará la calle 60 del Palacio de Gobierno hasta llegar a la calle 58, culminando en el Parque de Santa Lucía.

Esta actividad dio inicio en 1984 con la Escuela Yucatán para niños con discapacidad intelectual, como era conocida en esa época, siendo la pionera del Desfile pre-Revolucionario. En el aniversario número 100 de la Revolución Social Mexicana, se comenzó a realizar en el Centro Histórico de Mérida. Del 2015 al 2021 fue suspendido por diversas causas, siendo retomado el año pasado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.