La aplicación de servicio Emergency SOS ha salvado la vida de muchas personas que sufren accidentes

 

NOTIPRESS.- Apple anunció que el servicio Emergency SOS seguirá siendo gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante un año. Fue el 15 de noviembre de 2022, cuando se lanzó por primera vez este servicio, mismo que estuvo disponible para los modelos de iPhone 14 en Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, Emergency SOS también está disponible en los modelos iPhone 15 en 16 países.

Cabe mencionar, Emergency SOS es un servicio que ayuda a los usuarios a contactar con los servicios de emergencia mediante mensajes de texto aun sin cobertura de celular o Wi-Fi. Al respecto, la plataforma de Apple destacó algunos casos en donde la plataforma ayudó a rescatar a diferentes personas durante accidentes, en los cuales no tenían señal. Dentro de estos se mencionó la historia de un hombre rescatado después de que su automóvil cayera por un acantilado de 400 pies en Los Ángeles.

Estamos muy contentos de que los usuarios de iPhone 14 y iPhone 15 puedan aprovechar este servicio innovador durante dos años más de forma gratuita”, aseguró Kaiann Drace, vicepresidenta mundial de marketing de productos iPhone de Apple.

Respecto a la infraestructura satelital que hace posible la existencia del servicio, Apple reveló que recientemente introdujo una asistencia para la carretera vía satelital. Esto con la intención de ayudar a los usuarios con AAA a conectar, incluso sin cobertura de celular o WiFi, en caso de presentarse algún accidente automovilístico.

Sobre otras plataformas que brindan ayuda sin necesidad de conexión, el portal de Apple menciona Find My, app que permite al usuario compartir su ubicación vía satélite, esta funciona fuera de la red. La app de detección de accidentes localiza casos de accidentes automovilísticos y llama a servicios de emergencia automáticamente. Check In permite notificar a familiares y amigos cuando el usuario llega a su lugar de destino sin daño alguno. Salud es una aplicación la cual permite al usuario configurar su identificación médica, esto ayuda a los socorristas a obtener información médica crítica desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de un código de acceso.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.