Son 23 editoriales argentinas las que participan en la FIL de Guadalajara 2023

 

NOTIPRESS.- Participan en la Feria Internacional del Libro (FIL), 23 editoriales argentinas. La cita es del 25 de noviembre al el 3 de diciembre en Expo Guadalajara. Argentina exhibe su oferta de libros en el stand MM5 en el pabellón internacional de Expo Guadalajara.

Creada en 1987, la FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica, con representantes de 44 países y más de 20 mil profesionales del libro. La Cámara Argentina del Libro (CAL) informó a NotiPress, son 23 las editoriales argentinas participantes quienes traen la bibliodiversidad a Guadalajara.

Las 23 editoriales argentinas participantes en la FIL 2023

  1. Librería Akadia Editorial
  2. Corpus Editorial y Distribuidora
  3. Ediciones Journal
  4. Albatros
  5. Del Naranjo
  6. Grupal Distribuidora
  7. Imaginador
  8. Distribuidora Waldhuter
  9. Granica
  10. AZ Editora
  11. Hola Chicos
  12. Letra Impresa
  13. Riderchail
  14. Nicolás von der Pahlen
  15. Editorial Claretiana
  16. EUDEBA
  17. Grupo Deldragón / Club House Publishers
  18. Ediciones de La Flor
  19. KIER
  20. Leviatán
  21. Melos Ediciones Musicales
  22. Nobuko/Diseño Editorial
  23. Sistema Fierro

Entre las ofertas editoriales, César García, director de la distribuidora Más Libros, destacó en entrevista con NotiPress, las editoriales con temáticas infantiles, pedagogía y educación. Por su parte, Gabriela Pérez, vicepresidenta de la CAL, dijo sobre la la FIL, “Guadalajara es la feria más importante”.

La Embajada de Argentina en México coordina acciones para que autores, editoriales y otros actores relacionados puedan mostrar la oferta de libros argentinos y conectar con sus contrapartes mexicanas. El embajador argentino en México, Carlos Tomada resaltó la vigencia del libro y elogió la organización de la Feria Internacional del Libro, lugar donde la representación argentina muestra los títulos de las 23 editoriales participantes.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.