Estudiantes recolectaron 60 equipos, entre tabletas y computadoras, para darlas a la escuela “José María Morelos” de una comunidad serrana de Tequila, Jalisco

 
La brecha digital es también una brecha de desigualdad, quien no tiene acceso a tecnología está en desventaja en comparación con otros. Ahora imaginemos que esto sucede en la educación, que una escuela, o muchas, carece de tecnología digital, tan necesaria, para potenciar la enseñanza en niños y jóvenes de todas las edades.
Está demostrado que los centros de estudios que carecen de herramientas para la enseñanza tienen menos impacto en la formación de quienes educan, los cuales tendrán menos conocimientos, capacidades y por lo tanto oportunidades para sobresalir en el mundo profesional, cada vez más competido, incluso, en la vida en general.   
Para acortar esta brecha y aportar su “granito de arena”, estudiantes de la UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recolectaron 60 equipos de cómputo, entre tabletas, pantallas y laptos, para donar una parte a la escuela primaria y secundaria “José María Morelos” de El Salvador, comunidad serrana del Municipio de Tequila, Jalisco, que pertenece a Monjas Franciscanas.
El donativo a la escuela será de 12 laptops, 6 computadoras de escritorio, 10 tabletas y 8 proyectores. Según la Hermana Ulelia García Delgado, Directora General de la Escuela, este apoyo podría beneficiar a más de 200 niños.
“Los niños y los maestros necesitan de estos equipos, es urgente ampliar nuestros conocimientos, ya que estamos muy rezagados en temas de Tecnologías de la Información y con este equipo podremos avanzar un poco”, dijo.
La Mtra. Isolda Delfina Arroyo, quien propuso la iniciativa a la que llamó “Digitalizando la ayuda”, y es Docente de la materia de Estructura Socioeconómicas de México en la UAG High School, compartió que estas acciones buscan incentivar el altruismo, sustentabilidad, educación y promoción de la tecnología entre los estudiantes.
“Queremos fomentar esos valores que vivimos en la UAG día a día, y ayudar a los jóvenes a que desde hoy tengan una conciencia sobre el presente: el mundo necesita del esfuerzo de todos para ser mejor. Los niños de esta escuela no tienen equipos, en la época en la que todo joven tiene un celular hay comunidades que no conocen ni el internet. Esto es un esfuerzo para darles más oportunidades a estos chicos, sus maestras y ayudar a las escuelas”, apuntó.
Estos equipos fueron recolectados de las casas de los jóvenes, también de empresas donde sus padres trabajan y que no les dan utilidad.
El Director de UAG High School, Dr. Alfredo Ambriz Tapia, estuvo en la entrega y mencionó que el resto se donará a personas que más lo necesitan y anunció que se prevé crecer estos esfuerzos y colaborar con la Dirección de Asistencia Social de la UAG, así como invitar a la comunidad universitaria a participar en las siguientes iniciativas.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.